Algarrobo celebra ‘La quema’ y se viste de bandolero

0
162

El pueblo de Algarrobo ( Málaga ), rememoró ayer su historia más popular “La quema“ vestidos de bandoleros. Una historia que surgió en 1811 cuando los soldados franceses atacan al pueblo de Algarrobo e intentan quemarlos .

La fiesta temática, donde todo el pueblo participa, e incluso el alcalde  Alberto Pérez Gil , y Jose Luis Ruiz Cabezas, Concejal de Promoción y Desarrollo de Algarrobo se visten de bandoleros para recordar la increíble historia destacando como esencia La Paz de los pueblos .

“Cuando los soldados se disponían a cumplir su misión, José Segovia intercedió ante las autoridades francesas en Málaga para revocar la orden del comandante, y unos bandoleros entre ellos “Macoloco”, vinieron para matar el alcalde Francisco Ramos, y como hecho histórico recuerda el pueblo el día 22 de Septiembre representando el entierro de “Macoloco” y del alcalde nombrado anteriormente, que se mataron entre ellos,” cuenta el pueblo de Algarrobo.

En la fiesta temática asiste un público muy internacional, entre ellos alemanes e ingleses que no dudan en ver este acontecimiento representado en teatro por todo el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí