Consejo de Seguridad de la ONU votará por resoluciones sobre alto el fuego en Siria

0

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas confirmó que votará dos resoluciones que buscan un alto el fuego en la provincia de Idlib, norte de Siria, donde aún continúan operando grupos terroristas.

La propuesta es respaldada por naciones como Rusia, Turquía e Irán, aludiendo que el objetivo principal es combatir a los grupos extremistas que son financiados por agentes extranjeros y atentan contra la población civil.

“Nadie niega que hay civiles en Idlib que viven en condiciones muy difíciles. Sin embargo, no hay otra forma de resolver su sufrimiento que liberar la zona de yihadistas, que simplemente tienen a los civiles como un escudo para proteger sus propias posiciones”, afirmó el embajador ruso, Vasili Nebenzia.

Por su parte, la ONU anunció una comisión encargada de investigar los ataques en Idlib, una zona que tenía un acuerdo de cese de hostilidades, debido a un pacto entre Rusia y Turquía.

Aunque sin muchos avances, esta semana se reunieron líderes de Rusia, Turquía e Irán para abordar la coyuntura que vive esa provincia del país árabe, así como intentar rebajar la tensión en la zona.

 

La entrada Consejo de Seguridad de la ONU votará por resoluciones sobre alto el fuego en Siria se publicó primero en Prensaldia.