Concentraciones en defensa del tren convencional de proximidad en Bobadilla y Pedrera

0

Comienzan las movilizaciones en el corazón de Andalucía en defensa del Ferrocarril público y social. A las 12h en la estación de Bobadilla (Málaga) y a las 19h en la estación de Pedrera (Sevilla).

Tras el aplazamiento del Ministerio de Fomento al 14 de octubre de aplicar la medida adoptada en el consejo de ministros el pasado 30 de agosto, que elimina la OBLIGACIÓN DE SERVICIO PÚBLICO en la mayoría de los servicios de media distancia por las vías convencionales, que estaba prevista para el 23 de septiembre, no podemos bajar la guardia, máxime cuando este aplazamiento se produce por falta de trenes y de maquinistas, no porque el Gobierno en funciones rectifique.

Alguna de las consecuencias son: Multitud de Pueblos y ciudades van a perder el tren si no lo evitamos, se encarecen los precios de los viajes al forzar a usar vía AVE, aunque como la de Granada sea un verdadero fiasco y se ponen en peligro un importante número de puestos de trabajo de ferroviarios.

CGT globaliza la resistencia en defensa del tren de todas y para todos, junto a colectivos vecinales, plataformas en defensa del ferrocarril público de diferentes comarcas andaluzas, ayuntamientos y concejales/as de múltiples poblaciones afectadas, que no van a permitir convertir a Andalucía en un desierto ferroviario de infraestructuras y vías que se abandonan a su suerte derivado de políticas contrarias a la defensa del clima y a fijar la población en el medio rural.

Siendo muy llamativo que las mismas personas que se sientan en el Consejo de Ministros se den codazos para estar en pancartas contra la España Vaciada o el próximo 27 de septiembre en la movilización global contra el cambio climático, demostrando una vez más su incongruencia entre lo que dicen y aparentan querer, con lo que hacen.