CCOO apoya la marcha contra la violencia machista el viernes en Málaga

0

CCOO participa en la marcha nocturna contra la violencia machista convocada por el Movimiento Feminista de Málaga. La misma se lleva a cabo este viernes, 20 de septiembre, y partirá a las 20:30 horas desde el Ayuntamiento de Málaga. 

El Sindicato se unirá el próximo viernes, 20 de septiembre, a la marcha nocturna contra la violencia machista convocada por el Movimiento Feminista de Málaga. El objetivo es denunciar el aumento de agresiones sexuales, sobretodo de menores y en grupo, hacia las mujeres.

CCOO denuncia la actitud de algunas fuerzas políticas que niegan la existencia de violencia contra las mujeres y pretenden diluirla entre los casos de violencia, no reconociendo que se trata de una lacra social específica que sufre este sector de la sociedad, y que por sus connotaciones históricas y sociales requieren un tratamiento diferenciado, herramientas legales, sociales y recursos económicos.  

La organización sindical exige prevención, protección y atención de las víctimas de violencia de género y se suma y anima a asistir a las diferentes concentraciones y manifestaciones que tendrán lugar dicho día en diversos pueblos y ciudades del país.

En el caso de Málaga, el acto comenzará a partir de las 20:30 horas desde la entrada del Ayuntamiento de Málaga. El lema es ‘S.O.S. Emergencia Feminista’. Se hará una marcha que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad, y desde el Movimiento Feminista se pide que las personas participantes vistan de negro, lleven pañuelo morado y porten una luz violeta.