Podemos se adhiere a la Semana que culminará con la Huelga Mundial del viernes 27

0
88

Pide celeridad en las ayudas aprobadas por las inundaciones de la semana pasada y exige a Pedro Sánchez que pague de una vez las prometidas a Teba y Campillos hace un año.

Podemos se ha adherido a la Semana por el Clima que comenzará el próximo sábado 21 de septiembre que culminará con la Huelga Mundial del viernes 27. Así, el coordinador provincial de Podemos, Alejandro Serrato, ha recordado que la formación morada comparte con los movimientos sociales que integran esta iniciativa, la necesidad de reducir drásticamente la emisión de gases de efecto invernadero y la disminución de la utilización de los combustibles fósiles; y está promoviendo la Declaración de Emergencia Climática en las instituciones donde tiene representación.

En este sentido, el coordinador provincial ha criticado duramente que el Gobierno Central, tras lo aprobado en el Consejo de Ministros del pasado 30 de agosto, esté “desmantelando” el tren convencional en la provincia de Málaga, “el medio de transporte más ecológico, cuyo uso las Administraciones deben incentivar, pues está sucediendo lo contrario”.

Así, Serrato se ha lamentado de que se encarezcan los billetes de estos trayectos “desorbitadamente”: “Muchos usuarios no tendrán acceso a este medio, ya que la mayoría de quienes cogen cotidianamente estos trenes son personas estudiantes y trabajadoras, a las que les supone un esfuerzo enorme pagar cotidianamente un billete a precio de AVE, pero al parecer al secretario general del PSOE de Málaga, al señor Ruiz Espejo, le parecen normales estas subidas y la desaparición de líneas asequibles y vertebradoras del territorio”. Recordando así desde Podemos que el próximo 23 de septiembre desaparecerán las líneas de media distancia de Ronda-Málaga y Málaga-Sevilla, y que la línea Algeciras-Ronda-Granada pasa a ser sólo Algeciras-Antequera, siendo el resto línea de Alta Velocidad.

Por otra parte, Podemos se ha solidarizado con las personas afectadas en las recientes inundaciones de “municipios como Alhaurín el Grande, Cártama, Coín, Villanueva del Trabuco, Málaga, Antequera, Torremolinos o Alhaurín de la Torre”, a quienes ha deseado que las administraciones cumplan con las ayudas prometidas. Situaciones que ha puesto como ejemplo de las consecuencias del cambio climático: “las lluvias fuertes de finales de verano y de otoño se están convirtiendo en torrenciales, muy dañinas y cada vez más frecuentes”, ha indicado el coordinador de Podemos.

Por otra parte, Alejandro Serrato ha calificado como “lamentable y un insulto a la comarca del Guadalteba que después de un año el Gobierno Central no haya pagado ni un céntimo de las ayudas prometidas a Campillos y Teba”. Así, ha recordado que han sido los gobiernos municipales de estos pueblos quienes “han ido solventando poco a poco la situación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí