Los centros educativos de la provincia ya pueden solicitar sus libros gratuitamente a la Fundación Málaga

Se trata del segundo año que la Fundación Málaga lleva a cabo esta iniciativa.

0

María Zambrano, Mª Victoria Atencia o Emilio Prados son algunos de los autores presentes en los packs de libros que se entregarán

Los colegios que lo deseen pueden sumarse y pedir sus ejemplares a través de correo electrónico: [email protected] 

Los centros educativos de la provincia de Málaga ya pueden solicitar sus libros a la Fundación Málaga de forma gratuita. Bibliotecas escolares, asociaciones de madres y padres de alumnos y colegios pueden ponerse en contacto con la Fundación Málaga y pedir sus ejemplares a través de la siguiente dirección: [email protected]

La selección de ejemplares incluye cerca de un centenar de libros editados por la Fundación, todos ellos de temáticas y/o autores malagueños o vinculados a nuestra tierra. Títulos de las colecciones 25 poemas y Las 4 estaciones, así como de autores malagueños destacados como María Zambrano, Mª Victoria Atencia, David Leo, Jesús Baena, Jorge Villalobos, Salvador Moreno Peralta, Emilio Prados, etc. estarán presentes en los packs de libros que recibirán los centros que lo deseen.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los jóvenes de toda la provincia la obra de los autores nacidos o vinculados con Málaga, así como profundizar en la cultura e historia de nuestra tierra a través de dicho material de lectura. 

Segunda edición

Se trata del segundo año que la Fundación Málaga lleva a cabo esta iniciativa. En 2018, colegios de toda la provincia completaron sus bibliotecas con los libros de la Fundación Málaga. El CEIP Prácticas nº1 (Málaga), CEIP San José Obrero (Cuevas del Becerro), CEIP Miguel de Cervantes (Málaga), CEIP Velasco y Merino (Villanueva del Rosario), CEIP Cano-Cartamón (Cártama) CEIP Los Manantiales (Alhaurín de la Torre), IES, Juan Ramón Jiménez (Málaga), IES Sierra Bermeja (Málaga), IES Sierra de Mijas (Mijas), Colegio San Estanislao de Kostka (Málaga) fueron algunos de los centros que solicitaron sus ejemplares.

Este hecho ha animado a repetir la iniciativa en este nuevo curso para que, de este modo, niños y niñas de todas las edades tengan más fácil el acceso a la historia y cultura de Málaga a través de la lectura.