Almudena Grandes pasará este jueves por el ciclo ‘Encuentros Planetarios’

0

La Fundación Rafael Pérez Estrada y Opel Autopremier han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de las actividades del programa ‘Encuentros Planetarios’ para este último cuatrimestre, y por el que pasará este jueves, 19 de septiembre, Almudena Grandes.

Se trata de un programa que lleva a cabo la Fundación con el objetivo de contribuir al fomento de la lectura y el libro. Dentro de este ciclo, este otoño pasarán por Málaga, además de Almudena Grandes en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM), Felipe Benítez Reyes, Luz Gabás y José María Peridis.

En concreto, la cita con Felipe Benítez Reyes será el 2 de octubre en el Centro Andaluz de las Letras y formará parte del programa de Irreconciliables Festival de Poesía; Luz Gabás estará el 14 de noviembre en el MUPAM y José María Peridis el 12 de diciembre también en el MUPAM.

El acuerdo ha sido presentado este miércoles por la concejala de Cultura, Noelia Losada; la directora de Marketing de Opel Autopremier, Susana Calleja; y la gerente de la Fundación, Ana Cabello.

La Fundación Rafael Pérez Estrada tiene entre sus objetivos la promoción y la difusión del libro y la lectura en nuestra ciudad y para ello, entre otras iniciativas, lleva a cabo el ciclo llamado ‘Encuentros Planetarios’, en colaboración con el Grupo Planeta, en el que cada mes visitan nuestra ciudad los autores más destacados del panorama literario nacional.

Se trata de propiciar que presenten aquí sus novedades literarias y puedan conversar con los lectores de nuestra ciudad, contribuyendo así a crear un programa cultural y literario rico, diverso, plural y de primer nivel.

Con este nuevo convenio, el ciclo de encuentros cuenta ahora con la colaboración de Opel Autopremier, empresa comprometida con la sociedad y la cultura que apoya asiduamente numerosas iniciativas en Málaga. Su gerente, Francisco Jiménez, conocía y admiraba al escritor Rafael Pérez Estrada, y ha querido apoyar a la Fundación que lleva su nombre en este nuevo ciclo de los ‘Encuentros Planetarios’.