EE.UU. logra su peor resultado en un Mundial de baloncesto desde 2002 y provoca duras críticas del presidente del ‘Dream Team’

El presidente de la asociación estadounidense de baloncesto admite que los resultados no han estado a la altura de las expectativas del combinado norteamericano.

0
185

La selección masculina de baloncesto de Estados Unidos se despidió este miércoles de la posibilidad de coronarse campeón de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA 2019, celebrada en China. Sus derrotas ante Francia y Serbia no solo han sorprendido a todos, sino que han puesto de manifiesto que el considerado mejor equipo del mundo está pasando por uno de sus peores momentos en la historia.

Con los últimos resultados el ‘Dream Team’ rompió una racha de 58 victorias consecutivas en partidos que no son de exhibición y no subirá a un podio por primera vez desde el Mundial de 2002. Este sábado, los dirigidos por Gregg Popovich buscarán el séptimo puesto, el peor resultado de un equipo masculino estadounidense en un torneo importante en más de 15 años.

De acuerdo con ESPN, muchos asocian esta situación a la ausencia de una significativa parte de las estrellas de la NBA que estaban convocadas. De los 35 jugadores seleccionados originalmente, solo cuatro cumplieron la cita mundialista. Muchos fueron retirándose gradualmente, argumentando preocupaciones en su calendario, lesiones, compromisos con sus nuevos equipos, entre otros.

“Una gran decepción”

El inesperado desenlace en esta copa del mundo llevó a Jerry Colangelo, presidente de la federación nacional de baloncesto (USA Basketball), a pronunciarse y expresar su malestar al respecto: “Solo puedo decir que no puedes evitar notar y recordar a aquellos con quienes creías que ibas a la guerra pero no aparecieron”.

“Ingresamos con expectativas más altas y no sucedió de la forma en que confiábamos, anticipábamos y esperábamos. Eso, para mí, fue una gran decepción”, añade el dirigente deportivo.

Ante las fuertes declaraciones de Colangeloi, los entrenadores del equipo insisten en que el grupo merecía algo mejor en términos de resultados dado el esfuerzo invertido. “[Los jugadores] han estado muy comprometidos el uno con el otro y con el proceso. Te enorgulleces mucho y estás decepcionado por ellos, pero así es la vida”, afirmó dijo el entrenador asistente, Steve Kerr.

El ‘Dream Team’ cuenta con un palmarés envidiable e insuperable, siendo el equipo que mayor número de títulos ha conseguido en la historia: cinco medallas de oro en copas mundiales, 15 en Juegos Olímpicos, seis en el Campeonato FIBA Américas y ocho en los Juegos Panamericanos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí