Un bombero de Benalmádena, Cristobal Márquez, recorrerá a nado el Estrecho de Gibraltar

0

El alcalde del municipio malagueño de Benalmádena, Víctor Navas; la concejala de Puerto, Encarnación Cortés; y el gerente del Puerto Deportivo, Manuel J. Jiménez, han recibido este viernes al bombero de Benalmádena, Cristóbal Márquez que se encuentra a punto de afrontar toda una hazaña deportiva: la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar.

Cristóbal Márquez ha indicado que lleva preparando esta iniciativa desde hace cuatro años, “tiempo en el que me he metido en el mundo de la natación y en el que he ido marcándome retos progresivamente más difíciles, empezando por un kilómetro y hasta afrontar la travesía del Estrecho de Gibraltar“.

“Han sido entrenamientos muy duros, recorriendo distancias de diez o 12 kilómetros… Como decía David Meca, para un nadador el Estrecho de Gibraltar es como el Everest para un alpinista, debido al choque entre mar Mediterráneo y océano Atlántico y las singulares condiciones climatológicas”, ha detallado, al tiempo que ha anunciado que barajan comenzar la travesía entre el 18 y el 30 de septiembre.

Por otro lado, Navas ha explicado que se trata de un reto deportivo “muy complicado, que requiere de una gran fortaleza y energía: cuando nos dijo que quería cruzar el estrecho a nado, sin neopreno como protector térmico, nos pareció una hazaña que merecía todo el respeto y difusión para que lo conozcan todos los vecinos de Benalmádena”.

Así, el alcalde le deseó “toda la suerte del mundo: tiene el apoyo del Puerto Deportivo y del Ayuntamiento de Benalmádena, además de la ciudadanía, a la hora de afrontar la gesta de recorrer casi 18 kilómetros a nado” y ha dicho que espera recibirle de nuevo a su regreso “para celebrar el éxito de su hazaña deportiva”.

“Desde el Puerto Deportivo prestamos nuestro apoyo a este tipo de iniciativas como plataforma de difusión de la imagen de Benalmádena y su recinto portuario”, ha explicado, por su parte, el gerente del Puerto, que ha deseado suerte a Cristóbal Márquez en su travesía.