La barriada de El Palo celebra el día 21 una nueva edición de su festival de cortometrajes

0
105

El concejal del Distrito Málaga Este, Carlos Conde, y la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Palo, Mercedes Ruz, han presentado el VI Festival de Cortos Cinematográficos de El Palo, que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre a partir de las 21.00 horas, en el auditorio Curro Román, en los Jardines Alberto Suárez ‘Pipi’, en calle Playa Virginia.

Con este evento se pretende fomentar la realización de cortos a través de las nuevas tecnologías que permiten un acercamiento a la realización de obras relacionadas con el séptimo arte. El concurso de cortos nació de la ilusión por fomentar la cultura cinematográfica en el distrito Málaga Este, para los amantes del cine de la barriada de El Palo y del Distrito, y, al mismo tiempo, pretende concitar el interés del mundo audiovisual consiguiendo un programa de proyecciones de alta calidad.

De esta manera, el certamen se está convirtiendo en trampolín para los nuevos creadores y en escaparate para público y productores en busca de nuevos lenguajes audiovisuales, nuevos puntos de vista y maneras de contar, obteniendo cada vez mayor prestigio y reconocimiento con cada edición celebrada, han precisado en rueda de prensa.

Este año son seis los cortometrajes finalistas, que se van a proyectar en la noche del festival, y que han sido seleccionados por el jurado como los más cualificados entre más de 80 cortometrajes que se han presentado en esta sexta edición. El plazo de presentación se cerró el pasado 15 de agosto.

Todos los cortos están producidos con posterioridad al 1 de enero de 2017, son de temática libre y con diálogos en castellano o, de no ser así, con subtítulos en castellano. La duración máxima de los mismos es de 20 minutos (con créditos incluidos).

En esta edición, además de los tres premios establecidos en metálico (primer premio, segundo premio y premio del público), como novedad se va a dar una mención especial con un Curso en la Escuela de cine de El Palo, School Training; si bien todos los finalistas tendrán un obsequio.

Los seis cortos seleccionados son ‘Aliento’; de Daniel Ortiz Entrambasaguas; ‘Una noche cualquiera’, de Juanlu Moreno Somé; ‘Cinco Reyes’, de Alberto Pons; ‘Ariana’, de Fernando Pozo; ‘El bosque del Silencio’, de Pedro Pacheco Arlandi y ‘Una mujer completa’, de Ceres Machado.

En esta edición, el autor del cartel es Francisco Valentín y el jurado del evento estará formado por dos representantes de los patrocinadores y dos profesionales del medio audiovisual. Será presentado por el periodista malagueño Diego Banderas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí