Unos 400 deportistas participarán en el Triatlón Sprint de Rincón de la Victoria

0
93

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria (Málaga) y el Club de Triatlón organizan el VI Triatlón Sprint del Circuito Provincial de la Diputación de Málaga, que se celebrará el próximo 14 de septiembre con la participación de hasta 400 deportistas, según ha avanzado el concejal del área, Antonio José Martín.

La cita deportiva, que combina natación, ciclismo y carrera a pie, comenzará a partir de las 18.00 horas con la salida del grupo masculino en la modalidad de natación desde la Playa del Tajo hasta la Plaza Miguel Cerezo, al que seguirá el equipo femenino.

El edil ha señalado que “estas pruebas no solo sirven para fomentar la práctica deportiva en Rincón de la Victoria, sino que suponen una gran rentabilidad a nivel turístico puesto que esos 400 participantes no solo vienen de la provincia de Málaga, sino que vienen de fuera y al final nos consolida como un destino turístico y deportivo”.

Además, ha mostrado su apoyo, agradeciendo al Club de Triatlón “el esfuerzo que hacen año tras año para organizar esta prueba y que se consolide en Rincón de la Victoria”.

El alcalde, Francisco Salado, ha explicado que “se trata de una las pruebas más importantes de la provincia de Málaga tanto por el número de participantes y el atractivo de nuestro municipio, que ofrece unas imágenes espectaculares y unas condiciones óptimas para la práctica de las distintas disciplinas deportivas en Rincón de Victoria”.

El presidente del Club Triatlón Rincón de la Victoria, Emilio Fernández ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y patrocinadores, afirmando que “este evento nos esta sorprendiendo por la gran acogida que ha tenido desde la primera edición”.

Asimismo, Fernández ha indicado que “en los dos últimos años llegamos al límite 350 participantes, y este año hemos ampliado hasta las 400 plazas, lo cual abre las puertas para que se siga incrementando el numero de participantes”.

La prueba se basa en el formato de triatlón en modalidad sprint y se divide en tres modalidades: el primer segmento se desarrollará entre la Playa del Tajo y la Plaza Miguel Cerezo (750 metros) en la disciplina de natación; el segundo se realizará en bicicleta entre la zona de El Cantal y el centro educativo de La Marina (20 kilómetros) y el tercero constará de una distancia de cinco kilómetros en carrera a pie, ida y vuelta, desde la Plaza Miguel Cerezo hasta la urbanización Calaflores de La Cala del Moral.

Las categorías participantes son cadetes, junior, sub-23, senior, y veteranos I, II y III. Los tres primeros clasificados de cada categoría tanto masculina como femenina recibirán un trofeo y diferentes premios económicos, “siendo la única prueba en repartir premios en metálico, con el objetivo de dignificar el trabajo de triatletas andaluces”, ha señalado Fernández.

La competición contará con la presencia del malagueño Alejandro Cañas, uno de los entrenadores más reconocidos a nivel nacional y la atleta Gloria Martínez, ex integrante del Club de Triatlón Rincón de la Victoria. Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 12 de septiembre a las 14.00 horas por un precio de 22 euros para federados y 29 para no federados.

La carrera presenta un dispositivo de seguridad compuesto por voluntarios del Club, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y alumnado de Educación Física de la Universidad de Málaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí