Demium organiza un evento para seleccionar emprendedores que creen una ‘startup’ en 6 meses

0
106

La incubadora de startups Demium celebrará entre el 20 y 22 de septiembre en Málaga ‘su próximo evento #AllStartup’, en el que los mejores emprendedores de Málaga pasarán al programa de incubación de seis meses para crear una ‘startup’ con “garantías de futuro”.

Demium, empresa incubadora de ‘startups’ con sede en Valencia, Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga, organiza por cuarta vez en lo que va de año un evento de selección del mejor talento de la ciudad andaluza, según ha explicado en una nota de prensa.

Los ‘#Allstartups’ son eventos que tienen una duración de un fin de semana en el que se identifica a las personas con talento emprendedor. Para ello analiza las habilidades en el ámbito del ‘marketing’, el desarrollo tecnológico y la gestión de negocio, junto a otras competencias como el trabajo en equipo o la toma de decisiones, entre otras.

En el evento, los participantes crean equipos equilibrados y desarrollan una idea de negocio. En sólo 3 días viven la emoción de desarrollar y lanzar una startup, recibiendo formación y asesoramiento especializado.

No es necesaria experiencia empresarial previa, ni una determinada edad o perfil, el único requisito es una actitud abierta, proactiva y colaborativa. Las personas elegidas acceden al programa de incubación, con una duración de seis meses y que tiene como objetivo crear ‘startups’ con “garantías de futuro”.

Durante el Programa de Incubación de Demium los emprendedores cuentan con espacio, formaciones, mentorías, metodología, ecosistema, así como ayuda intensiva y contactos con la red de inversores de Demium para conseguir la inversión necesaria tras la constitución de la empresa.

Las startups creadas en Demium presentan una tasa de supervivencia superior al 70 por ciento, muy por encima del diez por ciento que presenta de media el ecosistema emprendedor, han explicado desde la incubadora.

En palabras del VP of Incubation, Álvaro Villacorta, “las personas con un alto talento emprendedor pueden crear ‘startups’ desde cero” por lo que para participar en el próximo ‘#AllStartup’ de Málaga “no es necesario tener equipo o idea de negocio”.

Villacorta ha explicado que una vez comienza el programa de incubación “se analiza y propone, conjuntamente con los emprendedores, oportunidades de negocio basadas en modelos de éxito en otros países y tendencias de mercado para desarrollarlas siguiendo una metodología ágil”.

DEMIUM EN MÁLAGA

Demium Málaga cuenta con casos de éxito notable con proyectos ambiciosos y variados, tales como Yami (Plataforma de comida para recoger por menos de cinco euros) ganadora del Venture on the Road de Barcelona, Woomi (alquiler de artículos entre particulares), Hack Me Up (reclutamiento de perfiles técnicos), Loonfy (anticipo de nóminas), Kuex (software), Froged (software), Cocinas Booh (‘Dark Kitchens’), Dropier (trasteros inteligentes), y Home Agents (plataforma para encontrar agentes inmobiliarios), entre otros.

En otro orden de cosas, la incubadora Demium continúa con su expansión internacional en Europa con la apertura de una nueva sede en Budapest. Con ésta nueva apertura son ya cinco nuevos países en lo que va de año, y para este 2019, se prevé la apertura de un total de diez capitales europeas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí