La ciudad de Málaga celebrará el próximo 22 de septiembre la XVII edición de su ‘Día de la Bici’

Es un acontecimiento participativo, dirigido a la ciudadanía de todas las edades. Su objetivo es promocionar en la ciudad el uso de la bicicleta.

0
92

La ciudad de Málaga celebrará el próximo 22 de septiembre el ‘Día de la Bici, que este año alcanza su 17 edició, organizada por las Áreas de Deporte y Movilidad del Ayuntamiento de Málaga, y que cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Hipercor y la Fundación Unicaja.

El evento, que se encuadra dentro de las actividades programadas en la Semana Europea de la Movilidad, ha sido presentado este viernes por la concejala de Deporte, Noelia Losada; el concejal de Movilidad, José del Río; el director de El Corte Inglés, Juan Escalzo; y el responsable de Deporte, Ocio, Tiempo Libre y Medioambiente de la Fundación Unicaja; Francisco Alonso.

Es un acontecimiento participativo, dirigido a la ciudadanía de todas las edades. Su objetivo es promocionar en la ciudad el uso de la bicicleta como elemento de actividad física y forma de desplazamiento no contaminante.

La prueba consiste en un paseo en bicicleta no competitivo. La organización cuenta el apoyo de la Policía Local, Protección Civil y servicios sanitarios y la con la colaboración de 35 voluntarios que ayudarán al control del recorrido y estarán identificados con un maillot corporativo del Día de la Bici 2019.

El Día de la Bici está dirigido a toda la familia. Consta de dos recorridos, el primero con una distancia de 12 kilómetros, y el segundo, denominado Día de la Mini Bici, de 5,5 kilómetros.

El Día de la Bici comenzará con una concentración de ciclistas a las 9.30 horas y salida a las 10.00 horas desde el paseo del Parque (frente al Ayuntamiento), que seguirá por la plaza de la Marina, Alameda Principal, puente de Tetuán, plaza del Poeta Manuel Alcántara, glorieta de Albert Camus, avenida de la Aurora, Conde del Guadalhorce, plaza Cruz de Humilladero, avenida de Ortega y Gasset, avenida de María Zambrano, hasta la avenida de Doctor Manuel Domínguez.

Continuará por glorieta del Profesor Rodríguez Carrión, plaza Willy Brandt, avenida Jorge Luis Borges, plaza del Pintor Sandro Boticelli, plaza José Bergamín, calle Cómpeta, avenida Obispo Ángel Herrera Oria, calle Hilera, calle Nazareno del Paso, puente de Tetuán, Alameda Principal, plaza de la Marina, hasta llegar al paseo del Parque (frente al ayuntamiento).

Por otro lado, el itinerario del Día de la Mini Bici comienza con una concentración de ciclistas a las 10.15 horas y salida a las 10.45 horas, con salida desde el bulevar Louis Pasteur (frente a la Facultad de Derecho), continuando por glorieta del Profesor Rodríguez Carrión, plaza Willy Brandt, avenida de Jorge Luis Borges, plaza del Pintor Sandro Boticelli, plaza de José Bergamín, calle Cómpeta, avenida del Obispo Ángel Herrera Oria, calle Hilera, calle Nazareno del Paso, puente de Tetuán, Alameda Principal, plaza de la Marina, hasta la llegada al paseo del Parque (frente a Ayuntamiento).

La duración aproximada del Paseo será de 1.45 horas, con lo que la llegada a meta está prevista sobre las 12.00 horas, han recordado desde el Ayuntamiento.

INSCRIPCIONES Y SEGURIDAD

Las inscripciones pueden realizarse en los departamentos de deportes de El Corte Inglés de Málaga y Bahía Málaga hasta el sábado 21 de septiembre. La participación será gratuita y será necesaria poder optar a los regalos y premios que se sortearán.

La seguridad será uno de los principios de esta marcha. Por ello es recomendable el uso de casco para adultos y obligatorio para menores de 16 años. La organización recomienda la circulación a velocidad moderada, atender a las indicaciones de los profesionales y no rebasar nunca el coche que abre la prueba.

El trayecto se realizará con el tráfico cerrado y controlado por la Policía Local y con la colaboración de auxiliares de la organización.

PREMIOS Y SORTEOS

Se repartirán premios a las bicicletas y disfraces más originales, que tendrán que presentarse ante el jurado a las 09.30 horas, antes del inicio de la prueba.

Además, habrá diferentes sorteos de productos de los patrocinadores, una vez finalizado la jornada en el paseo del Parque. Para recibir los premios los agraciados deberán llevar el resguardo de inscripción.

CORTES DE TRÁFICO

Se cortará el tráfico en el paseo del Parque para el montaje y desmontaje del escenario y las instalaciones auxiliares desde las 07.30 horas, hasta las 15.00 horas aproximadamente del día 23 de septiembre, tras finalizar la entrega de premios y recogida de todos los elementos de la Meta y la limpieza de la zona.

El montaje de la salida de la Mini Día de la Bici será en el Bulevar Louis Pasteur (frente a la Facultad de Derecho), a partir de las 9.30 horas, y el desmontaje a partir de las 11.00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí