Conferencia del Padre Patricio fundador de ACOES

Les esperamos en la sede de la Asociación de Voluntariado GEA Málaga, en calle San Millán, número 13, el Ejido, Málaga a las 20:00 horas.

0

El jueves 12 de septiembre nos visita en nuestra sede el Padre Patricio, fundador de ACOES. Quien compartirá con nosotros las vivencias  y el trabajo que realizan en Honduras. Les esperamos en la sede de la Asociación de Voluntariado GEA Málaga, en calle San Millán, número 13, el Ejido, Málaga. Pensamos que es una excelente oportunidad de conocer donde y a quienes se destina parte de los juguetes y la comida recogida en nuestra campaña “Puente de Ilusiones”.

Este jueves 12 de Septiembre a través del proyecto “La Fuerza del Ejemplo” tenemos el honor de recibir la visita del Padre Patricio Larrosa, fundador de la Asociación, quien nos comentará sobre el trabajo que se realiza a través de la Asociación de Voluntariado (ACOES) bajo el lema: “APRENDIENDO A COMPARTIR”

ACOES HONDURAS se fundó en 1993 por el sacerdote Patricio Larrosa, natural de Huéneja (Granada), que al ver la gran necesidad de la población se propuso ayudar junto a un grupo de jóvenes hondureños.

ACOES (Asociación Colaboración y Esfuerzo) es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro constituida en Tegucigalpa (Honduras). A través de los proyectos educativos que desarrolla, fomenta la solidaridad y trabaja para la educación y el desarrollo integral del ser humano en los sectores de población más desfavorecidos.

En la actualidad son más de 200 los voluntarios hondureños que sostienen el desarrollo de los distintos proyectos, con la ayuda de la cooperación internacional y de cientos de voluntarios de España, Estados Unidos, Canadá, Francia,….

En Honduras el 80% de la población vive con menos de dos dólares al día y esta pobreza es claramente visible en los barrios que rodean a sus ciudades.La convicción de que una educación integral de la persona es la base para poder salir de la extrema pobreza, le llevó a desarrollar un programa de becas de estudio.

“LA FUERZA DEL EJEMPLO” es un proyecto de divulgación en valores, en el que queremos hacer visible la actuación y trayectoria de personalidades de nuestra sociedad que desarrollan una labor altruista, contribuyendo con ella a mejorar la sociedad en diferentes ámbitos y disciplinas, para contagiar a otros a través de este ejemplo a mejorar nuestro mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí