Exigen al Ayuntamiento que mejore la vigilancia en el parque de Huelin

La concejala socialista Begoña Medina alerta sobre la suciedad generada en esta zona verde por la desidia del equipo de gobierno y sobre el peligro provocado por personas que duermen allí por la noche, haciéndolo inseguro

0
74

Tras consultar a vecinos, la concejala socialista Begoña Medina alerta sobre la suciedad generada en esta zona verde por la desidia del equipo de gobierno y sobre el peligro provocado por personas que duermen allí por la noche, haciéndolo inseguro

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Begoña Medina, ha exigido al alcalde “que escuche a los vecinos de la barriada de Huelin”, que alertan sobre el peligro provocado por personas que pernoctan en el parque que recibe su nombre de esta zona. Tras consultar a residentes que hacen uso de esta zona verde, la edil del PSOE ha manifestado que “se quejan de que hay personas que duerme allí por la noche, dejando suciedad que no se recoge y que incluso han agredido a usuarios que les han increpado”.

Para la concejala, responsable del área de Sostenibilidad Medioambiental y también del distrito de Carretera de Cádiz, pide al equipo de gobierno del PP “que tome cartas en el asunto y solucione los problemas de seguridad, vandalismo y falta de limpieza que atañen al parque de Huelin”. Medina recuerda que “no son problemas de ahora, ya que esto viene de lejos y la situación va a más por la despreocupación del Ayuntamiento y de no tener este parque como se merecen los miles de ciudadanos que se acercan a diario. Es un problema que empeora día a día y el PSOE lleva presentando moción tras moción sin que el equipo de gobierno solucione esta situación”.

Según Ignacio Romera, portavoz de más de un centenar de residentes en los anejos al parque de Huelin, la empresa encargada del mantenimiento “no realiza su trabajo de limpieza y adecuación del parque desde principios de julio de este año, mes en el que se hizo una limpieza en profundidad con motivo de una moción presentada por el grupo municipal socialista en la comisión de sostenibilidad medioambiental. Hasta el día de hoy, las batidas de limpieza han sido insuficientes”.

Falta de vigilancia por la noche tras una agresión

El portavoz vecinal Ignacio Romera  explica que “la inseguridad del parque por las noches es palpable, ya que no existe la vigilancia necesaria para desalojarlo antes de cerrarlo, y que el vigilante que había decidieron quitarlo porque no era capaz de echar a los que pernoctan y fue agredido”. Además, Romera ha afirmado que “el parque se ha convertido en un estercolero lleno de excrementos e insalubridad, “porque las personas que duermen allí ensucian mucho y no recogen nada”.

La concejala Begoña Medina exige al equipo de gobierno que “cumpla con su cometido y realice los trabajos de mantenimiento y limpieza diaria que le hacen falta al parque y que son su deber”. Además, Begoña Medina reclama al Ayuntamiento que “incremente la plantilla de mantenimiento de día y la vigilancia del parque tanto de día como de noche, para que esta zona deje de ser un foco de suciedad y delincuencia”. El PSOE pide “más control de la Policía Local, y reforzar los trabajos de mantenimiento para que no se acumule tanta suciedad y que los vecinos puedan disfrutar de sus instalaciones”.

En el mismo orden de cosas, “los comerciantes de la zona exigen más vigilancia y seguridad en la zona, ya que estas personas se meten en los servicios de los comercios perjudicando a su clientela”. Por otra parte, “los jardineros del parque están preocupados por la presencia de personas que duermen por las noches y no pueden realizar su trabajo por la falta de vigilancia en esta zona verde”, explica Ignacio Romera.

Aseos públicos cerrados

La concejala socialista Begoña Medina exige el cumplimiento de la moción del Grupo Municipal Socialista presentada el pasado julio de habilitar el módulo de aseo que se encuentra cerrado desde hace años en el interior del parque y que permita que los usuarios del mismo puedan utilizarlo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí