Hasta un 40% de las operaciones inmobiliarias en Málaga se dedican a inversión

El Servicio de Estudios Redpiso ha analizado el mercado de la vivienda de segunda mano en Málaga con datos de sus operaciones en la ciudad

0
82

Del total de adquisiciones destinadas a la inversión, más de la mitad están orientadas al alquiler turístico mientras que las de alquiler a estudiantes se encuentran en pleno crecimiento

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Málaga se sitúa en los 142.660 euros y ha bajado en el último año un 14%, según datos extraídos de las operaciones del grupo inmobiliario Redpiso en la ciudad. La compañía, a través del Servicio de Estudios Redpiso, ha analizado el mercado de la vivienda de segunda mano en Málaga, ciudad en la que ya cuenta con cinco oficinas desde su llegada en 2017.

En el análisis, el Servicio de Estudios Redpiso también ha detectado una fuerte presencia del perfil inversor en la compraventa de vivienda usada. De esta forma, la compañía ha observado que en el mercado malagueño las operaciones cerradas con el objetivo de obtener rentabilidad alcanzan hasta un 40% del total. Para Manuel Fernández, director general de Redpiso y uno de sus fundadores, “Málaga es uno de los principales polos para el inversor en vivienda. Por un lado, por la relevante dinamización económica que ha experimentado en los últimos años y, por otro, por el crecimiento exponencial del negocio del alquiler, en especial el vacacional”. En este sentido, Antonio Oráa, responsable de una de las oficinas de Redpiso en Málaga añade el emergente interés por la adquisición de viviendas para su reforma y posterior arrendamiento por habitaciones a estudiantes: “dentro del volumen de operaciones por inversión, las de este tipo ya alcanzan el 15%”.  

Esta fuerte presencia inversora se ve reflejada en el perfil de la ‘vivienda tipo’ en Málaga. Con los datos de sus oficinas, el Servicio de Estudios Redpiso ha detectado que hasta un 89% de las operaciones intermediadas han sido de pisos. Dentro de este perfil, del análisis también se desprende que la dimensión media es de 98 metros cuadrados construidos y 78 útiles, que más de un 54% de las viviendas disponen de tres dormitorios, un 33% de un baño, un 91% son viviendas exteriores y un 28% se encuentran en perfecto estado de uso, contando la mayoría con una antigüedad de entre 30 y 50 años. 

Sobre Redpiso

Redpiso es una compañía líder en el sector inmobiliario en España. Fundada en 2006, se encuentra presente en 19 provincias del país a través de una red de más de 220 oficinas y un equipo de más de 2.000 asesores especializados. Actualmente gestiona más de 5.200 inmuebles en todo el territorio nacional.

 Entre sus servicios, la franquicia inmobiliaria ofrece intermediación financiera (DCredit), gestoría (RedTax), certificación energética, asistencia jurídica, visitas virtuales y sistemas de seguridad.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí