CCOO convoca una nueva concentración en Torrox contra el despido de las trabajadoras de las escuelas infantiles

0
79

El próximo lunes, 2 de septiembre, fecha en la que comienza el curso escolar en las escuelas infantiles de Andalucía, CCOO ha convocado una concentración en la entrada del E.I. El Faro, ubicado en Torrox. En ella estará presente el secretario general de esta organización en Málaga, Fernando Cubillo, acompañado del secretario general del Sindicato de Enseñanza de CCOO de Málaga, Félix Martín.

Este acto de protesta viene enmarcado dentro de las movilizaciones que esta organización sindical convocó el pasado mes de julio contra el despido de las 73 trabajadoras que la Junta de Andalucía ha dejado en el paro tras numerosos años de experiencia en dichos centros de enseñanza. En total hay afectadas cinco escuelas infantiles situadas en Almería, Chipiona, La Línea, Sevilla y Torrox. En esta última, hay afectadas 10 mujeres.

El Sindicato ha explicado que la Junta de Andalucía ha decidido recuperar dicho servicio para prestarlo directamente, ya que durante años ha sido subcontratado, pero al tomar esta decisión ha decidido despedir a las trabajadoras de las escuelas infantiles, en vez de subrogarlas. Una medida que CCOO considera injusta y exige a dicha administración que subrogue a estas profesionales.

Al respecto, ha recordado que la ley obliga a que “cuando una empresa se hace cargo de otra, ésta debe de mantener los bienes inmobiliarios y a sus plantillas”. Sin embargo, la Junta las ha despedido y no quiere sentarse a negociar. Por ello, CCOO ha anunciado que emprenderá medidas judiciales contra esta administración y defenderá a estas mujeres hasta que cada una pueda volver a su puesto de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí