Comienza a utilizarse el CATE con el traslado de más de 130 migrantes rescatados en el mar

0
79

El Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE), ubicado en el recinto portuario de Málaga, ha comenzado a utilizarse con el traslado de más de 130 migrantes rescatados este pasado miércoles por la noche en alta mar y llegados al filo de la media noche al puerto de la capital malagueña.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno, apuntando que según los datos por el momento son 131 migrantes –116 hombres, 12 mujeres y tres menores– los que fueron rescatados y trasladados al puerto de Málaga, donde llegaron sobre las 23.50 horas.

La embarcación de Salvamento Marítimo Guardamar Calíope trasladó a estos migrantes, todos de origen subsahariano, que habían sido rescatados en dos pateras en la zona del mar de Alborán.

En el momento de la llegada a puerto, Cruz Roja ha realizado 72 asistencias in situ a estos migrantes, según han informado a Europa Press desde dicha organización, apuntando que estas atenciones han sido por problemas de carácter leve y no consta que haya sido necesario traslado hospitalario alguno.

En los CATE los migrantes, una vez rescatados y trasladados al puerto correspondiente, pueden permanecer bajo custodia policial durante el plazo máximo de 72 horas que prevé la ley para su identificación y tramitación de los correspondientes expedientes administrativos.

Por otro lado, Málaga cuenta ya con un Centro de Acogida de Emergencia y Derivación (CAED), ubicado en una zona industrial de la capital, con 230 plazas y que está especialmente diseñado para atender a migrantes de manera individualizada para reducir los daños físicos y emocionales. Está gestionado por Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí