Las oficinas del SAE ofertaron más de 3.000 puestos de trabajo en el segundo trimestre del año

0
78

Las 21 oficinas que tiene el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) distribuidas por la provincia de Málaga han conseguido ofertar más de 3.000 puestos de trabajo durante el segundo trimestre de este año, según los datos ofrecidos por la delegada territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez.

Son los últimos datos que dispone la delegación, y que actualizan los ofrecidos por Sánchez en la última reunión ordinaria celebrada por la Comisión Provincial del SAE, en la que distintos cargos institucionales de la Junta en Málaga y los principales agentes
económicos y sociales fueron informados de la gestión realizada por el servicio en Málaga.

Así, según han informado desde la Delegación Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en un comunicado, de abril a junio de este año se han presentado un total de 1.147 ofertas de empleo que ofrecían 3.074 puestos de trabajo. De estas ofertas, se han contratado a 2.316 personas, obteniendo así un 75 por ciento de cobertura.

«Un resultado positivo, y sin embargo insuficiente, porque nuestro objetivo desde la Junta es esforzarnos más para lograr cubrir el 100 por cien de los puestos que se oferten en nuestras oficinas» ha declarado la titular de Empleo y Economía.

Igualmente, las empresas andaluzas pueden publicar y gestionar gratuitamente sus propias ofertas de empleo para encontrar al candidato más adecuado al perfil deseado, a través de la página web del SAE.

En este sentido, durante el segundo trimestre de 2019, las empresas malagueñas que han hecho uso de este recurso han ofertado 606 puestos de trabajo, si bien dichas entidades empleadoras cuentan en todo momento con el apoyo de un equipo especial de trabajadores, los Agentes de Empresas, que también pueden publicar las ofertas de empleo por ellas, si así lo prefieren. En este caso, han sido 709 los puestos de trabajo ofertados por esta vía en ese mismo periodo.

Además, los técnicos de las oficinas SAE desempeñan otras tareas complementarias al registro de ofertas de trabajo. Así, en el segundo trimestre de 2019 se han realizado un total de 120.773 acciones, destacando las altas de personas que se inscriben en el servicio y las modificaciones de datos curriculares en las demandas de empleo.

En cuanto al análisis del mercado laboral de Málaga, en este segundo trimestre se han suscrito 219.911 contratos, un 14 por ciento más que en el trimestre anterior. El 54 por ciento del total de estos contratos han sido firmados por hombres, frente al 46 por ciento de las mujeres.

Los sectores que más contratos han realizado en este periodo han sido Servicios (79%) y Construcción (9%), demostrando, una vez más, «la fuerza de la hostelería y el turismo en la provincia de Málaga».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí