El actor de ‘Juego de Tronos’ Ian Bettie acudirá a la XX Semana Internacional de Cine Fantástico en Estepona

0

El próximo 8 de septiembre dará comienzo la XX Semana Internacional de Cine Fantástico de la Costa del Sol, que contará Estepona (Málaga) con el actor de ‘Juego de Tronos’ Ian Bettie.

El evento, que tendrá lugar del 8 al 14 de septiembre arrancará con una charla que el escritor, ganador del Premio Planeta y divulgador Javier Sierra mantendrá con el periodista y presentador del Canal 24 Horas de TVE, Moisés Rodríguez, sobre ‘Las invasiones extraterrestres y el cine’, según ha explicado el Ayuntamiento de Estepona en una nota de prensa.

La charla, que dará comienzo a las 21.00 horas en el Auditorio Felipe VI, abordará asuntos como la vida más allá del planeta Tierra o la inquietud que produce que naves espaciales o seres extraterrestres nos visiten. Tras finalizar este coloquio se proyectará la película ‘Ultimátum a la Tierra’ de Robert Wise.

La gala de clausura de la XX Semana de Cine Fantástico Costa del Sol tendrá lugar el sábado 14, a las 20.30 horas en el Auditorio Felipe VI. Allí se entregarán los ‘Premios Unicornio’ a las películas premiadas dentro de la Sección Oficial en los apartados de mejor Película, Dirección, Interpretación, Guión, Efectos Especiales, Fotografía y Música.

Entre los homenajeados este año, el jurado ha decidido entregar, de manera especial, dos Premios ‘Unicornio de Honor’ a las actrices Silvia Tortosa y Manuela Velasco, por sus carreras en el mundo de la interpretación tanto en cine, televisión y teatro, así como por sus aportaciones al cine de género fantástico.

El Premio a la Mejor Serie de TV 2019 ‘La TV es Fantástica’ será para la que ha sido una de las series de género fantástico más importantes de los últimos años, ‘Juego de Tronos’. El galardón será recogido por el actor irlandés Ian Beattie, que interpretó el papel de Sir Meryn Trant en la serie; uno de los personajes más queridos y odiados por los seguidores de esta producción americana.

En esta gala también será entregado el premio Asfaan 2019, un galardón que premia a actores y técnicos andaluces que dan a conocer internacionalmente a los grandes profesionales de Andalucía, y que este año será para el actor Emilio Gavira por su amplia trayectoria en cine, teatro y televisión.

Como actor de cine ha participado en numerosas películas, como ‘El milagro de P. Tinto’ y ‘Camino’, de Javier Fesser, en ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’, ‘El puente de San Luis Rey’ y en series de televisión como ‘Manos a la obra’, ‘¡Ala… Dina!’, ‘Mira lo que has hecho’ o ‘Cuéntame’.

El artista Luis Royo, uno de los mejores dibujantes del país y uno de los invitados más carismáticos que han asistido al festival en ediciones anteriores, será otra de las personalidades que pasará por Estepona, donde recibirá el Premio ‘Azpiri’ al Mejor Ilustrador 2019, en homenaje al inmortal genio Alfonso Azpiri, al que le unía una gran amistad.

En cuanto a exposiciones, la XX Semana de Cine Fantástico ofrecerá hasta el 14 de septiembre la exposición ‘Fuego y Sangre’ compuesta de todo tipo de objetos de las casas del Universo de la Serie ‘Juego de Tronos’. El festival también repasará las muestras que se han podido ver durante toda su historia.

Al igual que el libro ‘Nuestro Azpiri Querido’, la exposición con todos los dibujos cedidos a lo largo de los años por Alfonso Azpiri, llevará el mismo título, y se podrá ver en las tiendas de la franquicia Comic Stores y en el restaurante El Gaucho de Puerto Banús en verano de 2019, en octubre y noviembre se expondrá, en el Auditorio Felipe VI de Estepona, y en febrero de 2020 en Freakcon, en el Palacio de Congresos de Málaga.

Con motivo del 80 aniversario de la película más vista de la historia del cine y también la más influyente ‘El Mago de Oz’ (1939), el crítico cinematográfico Guillermo Balmori impartirá la conferencia ‘Los Secretos del Mago de Oz’, con presentaciones de obras literarias conmemorativas, además de escenas eliminadas, pruebas de cámara y test de vestuario, trucos de la película, fotografías de rodaje, escenas de otras versiones anteriores y posteriores y merchandising.

A esto se añaden proyecciones, desfiles de moda y la puesta en escena en directo de míticas secuencias de películas como ‘El mago de Oz’, ‘El Gran Showman’, ‘Bohemian Rhapsody’, ‘Hamlet’ o ‘My girl’ junto con la proyección en gran pantalla de montajes audiovisuales que mostrarán todo el proceso de caracterización y rodaje, además de otras entregas de premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí