Un policía nacional de Málaga se convierte en campeón del mundo de jiu-jitsu brasileño en su categoría

0

Antonio González, un policía nacional destinado en Torremolinos, se ha convertido este pasado fin de semana en campeón del mundo de jiu-jitsu brasileño en su categoría, Master 3, peso pesado, cinturón púrpura, en el campeonato disputado días atrás en la ciudad norteamericana de Las Vegas.

Así lo ha asegurado el propio González, quien se ha mostrado muy satisfecho con el resultado y ha destacado y agradecido el apoyo que ha recibido para poder participar en esta competición ya que es un deporte “muy desconocido en el que es muy difícil conseguir un patrocinador”.

En su categoría han competido 19 personas y él ha tenido que disputar cuatro luchas hasta conseguir este campeonato del mundo, que organiza anualmente la Federación Internacional de Jiu-Jitsu Brasileño.

No obstante, estar en el primer puesto del podio no es nuevo para González, ya que en 2017 fue campeón de Europa y en 2018 doble campeón internacional master. Además, este año ha quedado segundo en el europeo, según ha manifestado, apuntando que estas marcas se consiguen “entrenando todos los días y con sacrificio”.