La gota fría deja un ‘posible tornado’ en Campillos e incidencias en La Carlota y en la Sierra Sur

0

La depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, que afectado este lunes a toda Andalucía, ha dejado algunas incidencias en la provincia de Málaga, principalmente un “posible tornado” que no ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que fruto de la evolución del fenómeno meteorológico, en la localidad de Sierra de Yeguas ha sido registrada una incidencias por balsas de agua en una carretera.

En Campillos, la agrupación local de Protección Civil ha avisado a las autoridades de un “posible tornado” que la Agencia Estatal de Meteorología no ha confirmado, sin que consten daños personales, siempre según el 112.

Cerca de una veintena de incidencias por anegaciones y balsas de agua en La Carlota por la gota fría

Alertas por la gota fría decretadas por la Aemet

La depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, que afectado este lunes a toda Andalucía, ha dejado alrededor de una veintena de incidencias en la localidad cordobesa de La Carlota.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado de que justo después de que sobre las 19,00 horas la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) elevase de amarillo a naranja la alerta por la gota fría primero en la Campiña cordobesa y después en la Sierra Subbética, comenzaron a ser registradas diversas incidencias centradas en el municipio de La Carlota, que ha acumulado cerca de una veintena de incidencias por las fuertes precipitaciones.

En su mayoría se han tratado de anegaciones de viviendas, sótanos o naves, así como balsas de agua en calles y algunas carreteras, sin que consten consecuencias de gravedad.

Alertas por la gota fría decretadas por la Aemet

La depresión aislada en niveles altos (DANA), también denominada gota fría, ha dejado alrededor de una decena de incidencias en la comarca de la Sierra Sur de Sevilla, donde la alerta amarilla que pesaba sobre la zona ha sido elevada a nivel naranja.

Emergencias 112 de Andalucía ha informado a Europa Press de que merced a la evolución del fenómeno meteorológico, la Aemet ha elevado la alerta amarilla por fuertes precipitaciones que pesaba sobre la Sierra Sur sevillana hasta el nivel naranja.

Y es que la zona ha registrado cerca de una decena de incidencias por las fuentes precipitaciones, cuatro de ellas en Pedrera, en concreto por balsas de agua en dos calles y dos carreteras secundarias, contabilizándose además incidencias en Estepa y Gilena.