La Feria de Málaga ha sido ‘atípica en cuanto a días pero al final positiva’ según Mahos

0

El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga, Javier Frutos, ha considerado que esta edición de la Feria de Málaga, que ha tenido lugar del 15 al 24 de agosto, ha sido “atípica en cuanto a días pero al final positiva”.

Frutos ha resaltado a Europa Press que la fiesta ha transcurrido “sin incidentes”, por lo que cree que es “una cosa importante” si se tiene en cuenta la “aglomeración tan grande de gente” que ha habido estos días.

Al respecto ha indicado que se producen incidentes “en todas las aglomeraciones, tanto de pueblos como de ciudades importantes”, por lo que no cree que dé “una imagen mala” a la feria que en redes sociales se destaquen “cuatro tonterías que pueda hacer una persona”.

“Nosotros partíamos de la base de lo que hacíamos años anteriores de conciertos en las plazas”, ha indicado, a lo que ha añadido que la aceptación de la música en los establecimientos “ha sido muy buena”. Asimismo, Mahos prevé un incremento del tres por ciento en la facturación con respecto al año pasado.

Sobre la afluencia de gente ha detallado que “la primera parte de la feria sí que los primeros días hubo una cantidad de gente que no se veía en años anteriores, tres días tan seguido, y después ya la feria tendió a estabilizarse, salvo el último sábado que quizá repuntó también”.

Frutos ha valorado que el hecho de que las celebraciones hayan durado dos días más que la edición anterior es “de una situación excepcional”, por lo que para el año que viene Mahos ha solicitado que el año que viene se vuelva a la duración habitual de la feria, algo que ve “beneficioso, porque al final son muchos días”.

“Por parte del Ayuntamiento, por parte de los empresarios decidimos al final hacer estos días y es una situación excepcional; el año que viene volveremos a la normalidad y esperemos que sea una feria igual o mejor que esta”, ha incidido.

Asimismo, ha apuntado que el recinto Real Cortijo de Torres “lleva unos cuantos años que es verdad que está consolidando un público, se están haciendo las cosas bien y prima la calidad, por tanto, la labor es positiva, lo que hace al final un poco que la aglomeración del centro disminuya un poco”.

En este sentido, aunque ha destacado “la atracción” que tiene el centro en estas fiestas, ha considerado que “son dos ferias totalmente compatibles”, ya que no se podría alberar la cantidad de gente que recibe la fiesta en Málaga con un solo recinto, por lo que cree que tener “dos potenciados y que llenen bien es muy positivo”.

Por último, ha avanzado que para la edición 2020 pedirán de nuevo un aumento del límite de hora para la música en el centro, ya que “el que termine la feria a esa hora cuando la gente está terminando de comer creo que se queda bastante corta, pero bueno, ahora sacaremos valoraciones esta semana y comenzaremos a trabajar en la feria del año que viene”.