Convertir agua salada en potable puede cambiar la vida de 3.000 millones de personas

Más de 3.000 Millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable.

0
211

REHUNO – Red Humanista de Noticias en Salud

“El sistema que convierte agua salada en potable puede resolver el problema de acceso a una mejor salud, alimentación e higiene a miles de millones de personas en todo el mundo”

En una nota reciente de REHUNO Salud se informó que más de 3.000 Millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua potable generando con ello una situación cruel e inhumana.

La solución de este grave problema existe de manera casi inmediata y solo depende de la inversión adecuada en los lugares necesitados. Tecnología al servicio de la salud para solucionar los problemas fundamentales de miles de millones de personas necesitadas en las regiones más pobres.

Se trata de : “des-salinizar el agua de mar y proveer de inmediato agua potable a los pueblos de África y Asia apoyándose en plantas de des-salinización a gran escala alimentadas por energía solar”. La tecnología y la escala ya están probada. Las primeras implementaciones en proyectos concretos ya están finalizados en Kenia y están suministrando agua potable. Cada planta provee suficiente agua potable para abastecer a 35.000 personas por día.

El proyecto en la ciudad de Kiunga (Kenia) es un claro ejemplo de tecnología aplicada a la solución de los grandes problemas de salud de la población. La tecnología ha sido desarrollada y probada por GivePower Foundation (www.givepower.org). Un breve y claro video ilustra el antes y después de haber instalado la planta en este este poblado:

Este proyecto ya finalizado es sólo un ejemplo de lo que podría multiplicarse rápidamente en cientos de miles de poblaciones en el mundo. Esta tecnología es una solución concreta y probada para el gran problema del abastecimiento de agua potable en todo el mundo.

El acceso al agua potable para todos los habitantes del planeta es un derecho humano fundamental y debe convertirse en prioridad de los gobiernos y de las organizaciones políticas regionales e internacionales.

Posibilitar el acceso al agua potable es hoy una acción posible, concreta, solidaria e impostergable para “humanizar la salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí