El Ayuntamiento de Estepona incluirá partida en presupuesto de 2020 para reforestar la zona incendiada

El Gobierno municipal "va a seguir impulsando y apoyando la propuesta para la declaración de Sierra Bermeja como Parque Nacional".

0
97

El Ayuntamiento de Estepona incluirá una partida económica en el presupuesto municipal de 2020 para poder comenzar la reforestación de la zona afectada por el incendio que se inició este pasado lunes en la zona de Peñas Blancas y que ha afectado a 330 hectáreas de superficie del término municipal.

Así lo han asegurado en un comunicado, apuntando que con esta medida extraordinaria, el Consistorio quiere iniciar el proceso de recuperación de este espacio natural, «muy próximo a un entorno de gran valor ambiental como es Los Reales de Sierra Bermeja, de excepcional valor por su biodiversidad, sus grandes extensiones de rocas peridotitas y sus más de cincuenta especies de las que destacan sus poblaciones de pinsapos».

Al respecto, han asegurado que el Gobierno municipal «va a seguir impulsando y apoyando la propuesta para la declaración de Sierra Bermeja como Parque Nacional».

Esta partida económica, que aún está por cuantificar con exactitud dado que se acaba de iniciar la confección de las nuevas cuentas municipales, se sumará a otras cuantías que el Consistorio destina cada año para continuar con la política municipal de protección e impulso al medio ambiente.

Entre las iniciativas se encuentran proyectos como el ‘Plan Árbol’, que ha plantado ya más de 8.000 ejemplares en el núcleo urbano; así como la creación de nuevas zonas verdes públicas, que se han incrementado en más de 300.000 metros cuadrados en los últimos ocho años.

El Ayuntamiento ha solicitado personarse como acusación particular en la causa que está investigando este incendio «para defender como parte afectada los intereses de la ciudad en las diligencias penales y civiles que se deriven de los hechos que han causado un grave perjuicio medioambiental al entorno natural del municipio», han recordado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí