Premio Galeno otorgado a Javier Castilla, Inmaculada Urbano y Javier Ojeda

0
175

El traumatólogo Javier Castilla, la comunicadora Inmaculada Urbano y el cantante Javier Ojeda han recibido los Premios Galeno de Feria 2019 que otorga el Colegio de Médicos de Málaga dentro del marco de la Feria de Málaga.

El presidente del Colegio de Médicos, el doctor Juan José Sánchez Luque, hizo entrega de estos galardones que tienen como objetivo poner en valor no sólo la labor de profesionales sanitarios sino también de personas o instituciones que destacan por su compromiso social, solidario y/o artístico.

Javier Castilla es un traumatólogo especializado en cirugía de la columna. La música es su pasión. Junto a su mujer e hijos funda la Coral Arca y Enebros hace casi 20 años. Llevan su música por todo el mundo e incluso han cantado ante el Papa Francisco. El doctor Javier Castilla es además un médico solidario y el pasado mes de julio ofreció en el Colegio de Médicos un concierto a beneficio de la misión del Padre Cacho en Venezuela.

Inmaculada Urbano es comunicadora y desde hace 14 años es la directora de la emisora municipal de Málaga, Canal Málaga Radio. En 1982 comienza en los 40 Principales, emisora de la que fue coordinadora. Ha trabajado además en la cadena SER y en la COPE y ha sido directora de la Gala Cadena Dial. Todo esto lo compagina con su espíritu emprendedor y el estudio de idiomas, otra de sus pasiones.

Javier Ojeda es cantante, músico y compositor malagueño. En los 80 y los 90 triunfó junto a su banda Danza Invisible y hoy sigue en los escenarios promocionando su último álbum ‘Días de vino y cosas’. Ha publicado un total de 12 discos, siete de ellos con Danza Invisible. Además de por su faceta artística, destaca por la solidaria. Ejemplo de ello es el concierto acústico que ofreció en el Colegio de Médicos con fines solidarios en el año 2006.

Dentro de un ambiente festivo y durante el transcurso de una cena se desarrolló el pasado miércoles noche la entrega de los galardones a la que acudieron, además de miembros de la Directiva del Colegio de Médicos, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el presidente de la Diputación Provincial, Francisco Salado; el delegado territorial de Salud y Familias, el doctor Carlos Bautista; el presidente de la Conferencia Nacional de Decanos de Medicina, el doctor Pablo Lara; y el gerente del Servicio Andaluz de Salud, Miguel Moreno Verdugo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí