Adelante Málaga se abstiene en la modificación presupuestaria por la negligencia y desprecio a la ciudadanía

0

El portavoz del grupo municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha anunciado su abstención en el pleno extraordinario de hoy, donde se ha aprobado  la primera modificación de créditos del Presupuesto Municipal 2019.

Zorrilla ha dicho durante su intervención, que la abstención es por motivos de forma, ya que muchos de los expedientes de gastos tratan asuntos con los que la coalición de IU y Podemos está de acuerdo”.

El portavoz de Adelante, señala que llama la atención que sólo 14 días después de la aprobación definitiva del Presupuesto (7 de agosto) y un mes y 11 días después de su aprobación inicial (10 de julio), se planteen estos gastos no previstos en el mismo, cuando la inmensa mayoría, por no decir todos, debían conocerse antes de las aprobaciones inicial y definitiva del presupuesto. Son cuestiones como el pago de cuota del Ayuntamiento por su participación en organismos o la compra de una vitrina para exponer obsequios institucionales “¿Acaso son cuestiones que se han sabido ahora?”

“Todo esto rebela no ya sólo una deficiente y negligente confección del presupuesto, sino incluso un desprecio absoluto a los grupos y a la ciudadanía en general en la redacción presupuestaria. Confirma lo que veníamos advirtiendo: el equipo de gobierno aprueba unos presupuestos a sabiendas de que son no sólo inexactos sino incluso ficticios y con un mero afán propagandístico, a sabiendas de que luego los modificará cuando quieran”.