Nerja acoge proyecciones especiales de la mítica serie ‘Verano azul’ para celebrar los 40 años de su rodaje

0
84

La mítica serie ‘Verano azul’ regresó a La 2 este mes de agosto, y para conmemorar el 40 aniversario de su grabación, Nerja, la localidad malagueña que acogió su rodaje, regala a sus vecinos y visitantes unas proyecciones especiales este miércoles y jueves, 21 y 22 de agosto, en la Plaza de los Cangrejos. Así, serán proyectados seis capítulos, tres cada día, con la organización de las concejalías de Cultura y Turismo de Nerja.

Esta serie de RTVE se rodó en la localidad malagueña entre agosto de 1979 y diciembre de 1980, en localizaciones como la playa de Burriana, Cala Chica, la Cueva del Gato Verde o el propio Balcón de Europa donde ahora se proyectará de nuevo como un homenaje a la historia de Nerja y de la televisión, «unidas para siempre por la relación que se estableció entre el equipo de la serie y los vecinos durante aquellos 16 meses de grabación», según ha informado RTVE e un comunicado.

La 2 recuperó el 1 de agosto las inolvidables vacaciones de Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, ‘Piraña’ y Tito, Julia y Chanquete, inmortalizadas por Antonio Mercero en las playas de Nerja. La serie, que llegó por primera vez a los espectadores de TVE en octubre de 1981, se emite ahora en versión remasterizada.

Es la duodécima emisión de la ficción con la que el público conectó desde el primer momento y que en su última reposición (verano de 2014) logró un hito digital inesperado: convertir a #Chanquete en ‘trending topic’ mundial tras su muerte.

En su regreso a la televisión este 2019 la serie logró otro gran éxito: cerca de medio millón de espectadores, 5,6 por ciento de cuota de pantalla, más del doble de la audiencia habitual en esa franja durante los días anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí