Para apagar el incendio en un paraje de Estepona se suman 150 profesionales por tierra

0

El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) ha desplegado para apagar las llamas de un fuego declarado en el paraje Peñas Blancas de Estepona (Málaga) a más de 150 profesionales por tierra y 19 medios aéreos.

El incendio ha comenzado en torno a las 11.40 horas de este lunes en una zona agrícola y forestal del municipio malagueño, donde se han ido añadiendo efectivos desde el medio día a los ya desplegados para estabilizar las llamas, según han explicado desde Plan Infoca.

Al lugar se han desplazado en total ocho helicópteros de transporte y extinción, cuatro helicópteros de gran capacidad, un helicóptero de mando, cuatro aviones de carga en tierra y otros dos de coordinación aérea.

También intervienen 150 bomberos forestales, seis autobombas, una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones, una Unidad Médica de Incendios Forestales, cuatro agentes de medio ambiente, doce técnicos de operaciones, cuatro técnicos de extinción, además de dos encargados de logística y un técnico de supervisión.