El Centro de Coordinación de Emergencias en Málaga gestionó 2.500 avisos durante el Puente de Agosto

0
72

El Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM 112) en la provincia de Málaga ha gestionado un total de 2.500 emergencias durante el Puente de Agosto –desde las 15.00 horas del 14 de agosto hasta las 00.00 de este lunes 19–, según ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior.

Las asistencias sanitarias destacan como las emergencias más habituales atendidas en Málaga (1.201) junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (593).

A continuación, los incidentes de tráfico (193), los accidentes de circulación (134) y los incendios (72) se presentan como las categorías que en mayor medida motivan los avisos de los ciudadanos al 112 en la provincia de Málaga. El resto de las incidencias gestionadas se refiere a anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos y riesgos naturales, entre otras.

La jornada del domingo 18 de agosto con 618 emergencias coordinadas fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 21.00 y las 23.00 horas fueron los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

En el reparto territorial, Málaga es junto a Sevilla, una de las provincias con mayor actividad (un total de 2.500 emergencias atendidas en el caso de la primera y 2.350 la segunda), seguidas a continuación de Cádiz (1.440) y Granada (1.233). Almería, paralelamente, acumuló un total de 863 incidencias, cifra muy similar a la registrada en Huelva (743), Córdoba (638) y Jaén (606).

En las capitales de provincia, Málaga ha sido la primera que ha concentrado mayor número de avisos (1.039), seguida de los 981 de Sevilla y los 279 en Córdoba y Granada, mientras que esta fase de salida de vacaciones fue más tranquila en Almería (193), Huelva (153), Cádiz (112) y Jaén (97).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí