Concentración en defensa del toro: Por una Feria sin sangre

La asociación Vegan Spirit Málaga, Grupo sin ánimo de lucro, estará en calle Alcazabilla los días: 19 (lunes), 21 (miércoles) y 23 (viernes).

0

Vegan Spirit Málaga INVITA a todos los malagueños que sientan vergüenza de que su Feria acabe teñida por la sangre de los 69 toros que van a ser torturados en La Malagueta a PARTICIPAR EN ESTAS CONCENTRACIONES y expresar en ellas, de manera silenciosa, su repulsa.

Tenemos permiso de Subdelegación de Gobierno para celebrar dichas concentraciones en calle Alcazabilla desde el viernes 16 hasta el viernes 23, en horario de 18:30 a 21:00 horas. Así pues, podremos mostrar carteles e imágenes que expresen la crueldad de una fiesta que se organiza para unos pocos con el dinero de todos.

A pesar de la repercusión mediática que tienen los festejos taurinos sólo interesan a una minoría y como muestra la progresiva disminución de asistencia cada año a los distintos eventos. Según datos de Málaga, el año pasado la Diputación destinó 134.000€ de su presupuesto a financiar la escuela taurina,  mientras estamos en los mínimos respecto a servicios esenciales como son sanidad, educación, bomberos, basuras.

Mientras desde nuestras instituciones se favorece el maltrato animal, va creciendo poco a poco entre los vecinos la conciencia y el deseo de unas ferias y fiestas respetuosas, de una forma de diversión que no genere sufrimiento alguno, donde los ciudadanos sean protagonistas de sus fiestas, parte activa y creativa, y no meros consumidores de los intereses institucionales.
Es vergonzoso que se siga promocionando y organizando una actividad donde se maltrata y mata animales para el disfrute de unos pocos. La asociación Vegan Spirit Málaga, Grupo sin ánimo de lucro, estará en calle Alcazabilla los días: 19 (lunes), 21 (miércoles) y 23 (viernes).