La Feria de Málaga acoge la Gala de elección de la Reina y el Mister 2019

El Certamen tendrá lugar en el Real de Cortijo de Torres, concretamente en su Portada Principal el martes 20 de agosto a las 22:00 horas.

0

En esa jornada se elige a la Reina y el Míster de estas fiestas, en un acto que como cada año organiza la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’. 

Podrán participar en este certamen representantes de todas las entidades pertenecientes a esta Federación, tanto aquellas que estén representadas con Caseta en el Real de la Feria como aquellas que no tengan caseta; así como cualquier otra asociación debidamente reconocida o las Juntas de Distrito de Málaga. No podrán participar jóvenes que con anterioridad hayan obtenido el título de Reina o Mister de la Feria de Málaga, o que ostenten un titulo similar a este, tanto a nivel provincial como nacional. 

El día de celebración, los participantes deberán personarse a este acto con la vestimenta que se le comunique en el momento de la inscripción, para de este modo crear un gran espectáculo que contará un año más con la coordinación de Manuel Beltrán

El Certamen tendrá lugar en el Real de Cortijo de Torres, concretamente en su Portada Principal el martes 20 de agosto a las 22:00 horas. En el mismo día tendrá lugar un ensayo general previsto para las 17:00 horas. Los participantes serán informados en su debido momento del lugar de dicho ensayo. 

La participación es totalmente gratuita para todas las entidades federadas que deseen participar, y cuya inscripción deberá realizarse del 16 al 19 de agosto en la caseta de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales ‘La Alcazaba’, ubicada en la calle Antonio Rodríguez Sánchez no 27 y no 28, del Real de la Feria de Málaga, en horario de 23:00 a 1:00 horas. 

Es norma de obligado cumplimiento para todos los participantes ser mayor de 16 años y menor de 25 años, ambos inclusive, siendo indispensable presentar el D.N.I. (no fotocopia). Si el caso fuese menor de edad incluir autorización de padres o tutores. 

El orden de participación en el desfile será por sorteo que se realizará antes del comienzo del ensayo general previsto. 

El Jurado estará compuesto por personas cualificadas y destacadas de la sociedad malagueña, siendo su decisión inapelable. La valoración de sus votos serán cuidadosamente revisados por la Secretaría General de la Federación Malagueña de Peñas. 

Se realizará un primer pase no puntuable, y un segundo pase puntuable en el que las chicas irán ataviadas con el traje típico andaluz y los chicos de traje. 

Finalmente se procederá al cómputo total de los votos emitidos por el Jurado y se dará a conocer a la Reina y el Mister de la Feria de Málaga, así como cinco Damas y Caballeros de Honor que recibirán distintos premios. 

La Reina y el Mister de la Feria de Málaga se comprometerán a asistir a aquellos actos para los cuales sean requeridos por la Federación, siendo el primero de ellos la Procesión y Ofrenda Floral a la Virgen de la Victoria, a la que deberán asistir todos los participantes en el certamen.