Fuengirola inicia los trámites para ampliar su playa canina a 3.000 metros cuadrados

El Ayuntamiento ha estrenado unas duchas especiales para los perros.

0
118

La alcaldesa de Fuengirola (Málaga), Ana Mula, ha anunciado este viernes que el Ayuntamiento va a iniciar los trámites administrativos para solicitar la ampliación de la playa canina, situada en la playa del Castillo.

Actualmente, esta zona del litoral fuengiroleño cuenta con poco más de 2.000 metros cuadrados de superficie y 62,8 metros lineales de costa. La intención de la regidora y su equipo es que el espacio se incremente hasta los 3.000 metros cuadrados, de forma que hayan 83 metros lineales de playa dedicado a los canes.

«Fuimos pioneros en tener una playa canina y ahora queremos que sea la más grande. Es cierto que se nos ha quedado pequeña y que los usuarios y amantes de los animales nos reclaman más», ha manifestado, apuntando que los siete kilómetros de playas «en mi opinión son las mejores del mundo y son perfectamente compatibles para disfrutar de ellas con nuestras mascotas».

De esta manera, Mula ha indicado que el Consistorio va a solicitar esa ampliación a la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía. Igualmente, en un plazo que va del 1 de enero al 20 de marzo del próximo año, comunicará y pedirá estos cambios de superficie en el Censo Nacional de Aguas de Baño, dependiente del Ministerio de Sanidad, que es el órgano que debe autorizarlo en última instancia.

Por lo tanto, en caso de que sendos organismos dieran luz verde, «los cambios no podrían ejecutarse, como mínimo, hasta marzo de 2020». En este sentido, la alcaldesa se mostró esperanzada en «contar con el visto bueno y que los amantes de los animales puedan contar con más espacio para disfrutar de la playa con sus perros».

Fuengirola cuenta con playa canina desde el año 2014. Está situada en la parte más occidental de la playa del Castillo, la más occidental del término lindando con el municipio de Mijas. Se trata de un espacio, que entonces fue pionero, y que cuenta con una gran aceptación entre los vecinos y visitantes de la localidad, especialmente por parte de las personas que les gustan los animales.

Así, además de realizar labores de limpieza viaria, instalar papeleras y vallado delimitante del recinto, recientemente el Ayuntamiento ha estrenado unas duchas especiales para que los perros que vayan a dicha playa fuengiroleña puedan asearse tras disfrutar de una completa jornada playera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí