Controlado un vertido de combustible de un buque en el interior del puerto de Málaga

0
76

La Autoridad Portuaria de Málaga ha informado este viernes de que se encuentra controlado un vertido de combustible procedente de un buque en aguas interiores del puerto, en concreto en la dársena de Heredia, apuntando que se controló durante la madrugada y ya se está retirando.

A través de un comunicado, han indicado que el vertido de combustible “desde el buque Sicilia de Balearia” se produjo en la noche del 15 de agosto, cuando el buque estaba en el atraque 3.3, Dársena de Heredia, en la zona oeste del muelle 3.

Han precisado que se activaron los medios del Plan Interior Marítimo por parte de la Autoridad Portuaria, procediendo a confinar el material mediante barreras, y han señalado que este viernes “se está comenzando a retirar el material”.

Asimismo, han apuntado que “no se han visto afectadas otras operativas del puerto y el buque en cuestión continuó con su operativa prevista Málaga-Melilla”. Tampoco se han visto afectadas otras dársenas interiores ni exteriores del puerto.

La actuación se está desarrollando “satisfactoriamente, sin presentar incidencias, gracias entre otros a la rápida y adecuada coordinación de Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y demás organismos participantes”, han concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí