Un vecino de Torremolinos lanza un crowdfunding para asistir competiciones de Jiujitsu

Quiere asistir a dos de las competiciones más prestigiosas en el mundo del Jiujitsu y demostrar su valía.

0

Se llama Alan Bentancur García y “quiere demostrar su valía en el mundo del  jiujitsu” pero para ello, además de muchas horas de duro entrenamiento, necesita ayuda económica. Por ello, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la plataforma Gofundme.

El deportista andaluz, lleva años practicando la disciplina y tiene en su poder más de cinco títlulos, entre ellos, el de subcampeón de Europa de grappling, una categoría de arte marcial basada en la lucha cuerpo a cuerpo que prescinde de golpes para vencer al rival; y el de Campeón de España de sambo, un deporte de combate desarrollado en la antigua Unión Soviética.

Como todo deportista, quiere seguir avanzando en su carrera deportiva. Sin embargo, los ajustados presupuestos que maneja hoy día la federación han hecho que el joven recurra a una campaña de recaudación de fondos para costear su participación en dos de los certámenes más prestigiosos de este deporte: la competición internacional Grappling World Championship, que se celebrará el próximo septiembre en la capital de Kazajistán; y el certamen Europeo ibjjf  NOGI, que tendrá lugar en Roma el 20 de octubre.

Así pues, desde su campaña, que en pocos días ha conseguido superar más de la mitad del objetivo, el deportista anima a todo el mundo a ayudarlo para “seguir con su carrera y demostrar que es uno de los mejores luchadores.

Puedes acceder a la campaña en el siguiente enlace:

https://www.gofundme.com/f/grappling-world-championship-and-european-ibjjf