Precauciones para evitar robos en nuestras vacaciones

0
104

Llegó el verano, bueno, de hecho ya casi está terminando, pero son muchas las personas las cuales justamente ahora reciben sus merecidas vacaciones, las vacaciones de verano.

Muchos decidimos darnos un merecido viaje para quitarnos el estrés de nuestro día a día y desconectar un poco del trabajo. Otros sin embargo prefieren quedarse en la ciudad y aprovechar nuestra preciosa feria que está por comenzar.

Pero son otras personas las que aprovechan este momento para precisamente, no hacer cosas buenas.

Los ladrones en estas fechas son cuando están mas activos debido al alto porcentaje de viviendas que quedan vacía al estar sus dueños de vacaciones. Por eso queremos recomendarles una serie de pautas que son aconsejables y pueden ayudar a prevenir algunos allanamientos.

1. Pídale a su vecino que le vacíe el buzón.

Si tiene algún vecino con el que se lleve bien, pídale el favor, Puede parecer una tontería, pero no lo es.

Los ladrones uno de los procedimientos que tienen de actuar, es una vez consiguen entrar por la puerta de su portal (si es una comunidad) es observar si hay cámaras y después mirar en su buzón. ¿Por qué? ,simplemente echando un solo vistazo al buzón, se dan cuenta de que si está a rebosar de cartas y publicidad. En esa vivienda no está su dueño. Porque normalmente si estuviera, lo mas probable es que si no es a diario, al menos cada 2 o 3 días limpie su buzón de propaganda. Entonces si está lleno, subirán hasta su planta y verificaran si sus vecinos de planta están y si no es así pueden intentar forzarle la puerta para robarle. Por eso siempre que pueda intente que su buzón quede limpio.

2. Asegúrese que su puerta tiene un cierto nivel de seguridad.

Son muchas las puertas en Málaga y toda España, que realmente no tienen ningún tipo de seguridad. Hoy en día hay mucha tecnología para abrir puertas y las cerraduras antiguas van quedando poco a poco obsoletas e inseguras.

Por eso es importante que se asegure que su puerta cumple con unos requisitos mínimos de seguridad, mas aún si se dispone a abandonarla debido a sus vacaciones. Para así, poder complicarle el forzamiento y la posterior apertura de su puerta al posible ladrón que pueda intentarlo.

Si usted no está seguro de si su cerradura cumple unos mínimos de seguridad, siempre puede intentar contactar con un profesional de la cerrajería, acudiendo a una con una foto para intentar que le asesoren, o más fácilmente, llamar a un cerrajero en Málaga para que acuda a su domicilio para que le informe de todo in situ. Y le de consejos de como aumentar la seguridad si fuera necesario.

3. Siempre cierre su puertas con llaves.

Aunque parezca obvio, siempre echad las vueltas de llaves de vuestra puerta. Aunque sea para solo ir a comprar el pan. Y mucho más si os vais de vacaciones

Si alguna vez habéis tenido que recurrir a un cerrajero para abrir vuestra puerta por que olvidasteis las llaves dentro y la puerta se os cerró del golpe, os habréis percatado que el técnico le ha abierto su puerta en pocos segundos y con gran facilidad. Pues bien, los ladrones también tienen esa pericia para poder abrir su puerta en pocos segundos y en minutos desvalijarle su casa, en el mismo tiempo que usted solo compró el pan en la tienda de abajo, por eso siempre tienes que asegurarte de que cerraste la puerta con llave.

4. Intente no cerrar las persianas completamente, y deje una luz de bajo consumo encendida si es posible.

Cuando nos vamos de nuestro hogar por un periodo mas largo de lo normal, Solemos cerrar todos y apagar todo. Eso si vuestro domicilio estuviera en el punto de mira, es una señal clara de que la vivienda está vacia, y si a esto le añadimos el consejo del buzón, ya lo tienen todo hecho.

Por eso siempre intente dejar un poco las persianas abiertas y si es posible alguna pequeña luz, para que parezca que si hay gente en el interior de la vivienda.

5. Cuidado con las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en algo fundamental en la vida de muchas personas. Lugar donde socializamos con muchas personas, colgamos nuestras estupendas cenas, o nuestros maravillosos viajes. Esto ultimo fundamental e interesante.

Si nosotros subimos fotos constantemente de nuestro precioso viaje, estamos dando pistas de que no hay nadie en casa y pueden aprovechar para intentar robarnos, por eso es recomendable subir las fotos una vez terminado el viaje y ya estemos en casa, para intentar evitarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí