Málaga acogerá el Campeonato de España de Menores de Pádel

0
93

Málaga acogerá el XXXIII Campeonato de España de Menores de Pádel desde el lunes 2 de septiembre hasta el domingo 8. Esta edición, que ya cuenta con 400 parejas participantes, cerrará el plazo de inscripción el próximo lunes 19 de agosto, según se han informado este martes durante la presentación de la competición.

Al acto han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura y Deporte, Noelia Losada; la edil del Distrito de Campanillas, Ruth Sarabia; la delegada en Málaga de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Mercedes García Paine; la directora general del área de Educación, Juventud y Deporte de la Diputación de Málaga, Laura Moreno; y el presidente de la Federación Andaluza de Pádel (FAP) y representante de la Federación Española de Pádel (FEP), José Pérez.

Este torneo, organizado por las federaciones nacional y autonómica y la empresa Pádel en Equipo, cuenta con la colaboración tanto del Ayuntamiento como de la Diputación y la Junta de Andalucía, “siendo una de las pruebas más importante del calendario de menores de esta disciplina deportiva”, han indicado.

Han apuntado que la capital “cuenta con un gran número de instalaciones y escuelas de menores, de los cuales, un gran porcentaje participan en el circuito andaluz y nacional de pádel”.
La sede principal será el centro Inacua Raqueta que cuenta con 16 pistas de pádel, teniendo la central gradas supletorias.

La segunda sede se situará en el Belife Wellness Center que suma once pistas de pádel, y como subsede estará el Pádel Sport Málaga Fantasy, que cuenta con seis pistas.

En cuanto al formato de la competición, en la que colaboran Clínica Chip, Coca Cola y MR Art Collection, se organizará en modalidades tanto masculinas como femeninas y agrupa las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior.

A la Costa del Sol se desplazarán más de 1.800 jugadores procedentes de toda la geografía española, quienes, además de la competición deportiva, podrán disfrutar junto a sus familias de otras actividades lúdicas y culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí