Se hace viral el vídeo ‘El biznaguero y la biznaga de olor’ de Javier España

"La biznaga de Málaga es algo más que una flor y algo menos que una estrella" (Antonio Machado)

0

Todos los que vienen a Málaga quedan sorprendidos por estos ramilletes de jazmines blancos, que huelen tan bien y son uno de los símbolos de la ciudad. Tanto es así que el ‘Festival de Málaga Cine en Español’, la ha adoptado como premio a la mejor película presentada oficialmente, ‘La Biznaga de Oro’.

En internet podemos encontrar mucha información sobre la biznaga y su eleboración artesanal, pero hemos querido publicar este vídeo de por la repercusión que está teniendo en redes sociales y por ser fiel reflejo de Málaga y su gente, con palabras y testimonios de sus mismos biznagueros y biznagueras y cómo se ‘ganan la vida’ para ellos y sus familias. Y como decía el poeta Antonio Machado: “La biznaga de Málaga es algo más que una flor y algo menos que una estrella”

¡¡Ay, la biznaga de olor, llevo el perfume de Málaga!!, así comienza el fenómeno viral ‘el biznaguero y la biznaga malagueña’ realizado por Javier Creador Digital, mas conocido como ‘Javier España’

En menos de 24 horas, llegó a mas de 25 mil reproducciones y se compartió por todas las páginas y grupos de Málaga a través de la red social de Facebook.

Javier nos comenta que quería plasmar la esencia de la biznaga malagueña en un vídeo de poca duración, y parece que lo ha conseguido.  “El vídeo-reportaje ‘el biznaguero y la biznaga malagueña’ ha llegado más lejos de lo que pensaba, me llegan mensajes privados hasta de Nuevo México”.

No es la primera vez que ocurre, –nos comenta–soy reincidente dándole visibilidad a Málaga a través de Vídeo-Reportajes, todo empezó con 12 años tenía una Vídeo Cámara de 8mm hasta ahora. Me encanta crear buscar historias, filmarlas y después editarlas”.

Desde Malagaldia Javier expresa su intención de continuar con sus trabajos sobre la originalidad y peculiaridad de las gentes de Málaga y agradece a sus seguidores: “Seguiré contando historias, expresando sentimientos y reviviendo grandes momentos a través de los Vídeo-Reportajes. Le estoy muy agradecido a cada persona que visualiza y comparte mis trabajos audiovisuales; en Facebook empecé en 2014 haciendo Sketch de Humor Absurdo, hasta que decidí ser yo mismo con los vídeo reportajes y gracias a ellos estoy encontrando verdaderos amigos”.