Exigen al Ayuntamiento el funcionamiento del aire acondicionado en el mercado de Churriana

Según el concejal socialista Salvador Trujillo, los comerciantes de los puestos soportan hasta 40 grados de temperatura en el interior y pierden clientela

0

El concejal socialista Salvador Trujillo, responsable de la formación en el distrito de Churriana, ha exigido al equipo de gobierno del PP la activación del aire acondicionado en el mercado de Churriana.

Pese a que los aparatos para climatizar el ambiente en el interior de este edificio municipal se encuentran instalados, “no están habilitados para funcionar, luego los comerciantes se están achicharrando al soportar hasta 40 grados de temperatura en el interior. Nos hemos gastado cerca de 100.000 en los aparatos de climatización y no funcionan aún”.

Según el edil del PSOE, “algunos de los comerciantes afirman que están perdiendo clientela porque allí dentro no se puede estar, hace un calor insoportable”. De hecho, “hay varios puestos sin abrir porque no hay empresarios que quieran establecerse aún con el calor que hay dentro del edificio. ¿Quién va a ir a comprar a este mercado con este calor?”.

Un verano más el Ayuntamiento toma el pelo a los churrianeros, a los comerciantes y a los usuarios de este mercado, que deben soportar la inoperancia del equipo de gobierno y su falta de sensibilidad con un distrito al que tienen abandonado”, ha manifestado el concejal Salvador Trujillo. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, “nuevamente muestra su falta de sensibilidad y de preocupación por los vecinos de los distritos, esta vez de Churriana. Porque mantiene a los comerciantes del mercado a más de 40 grados de temperatura, achicharrados por el calor en el mes más asfixiante del año”.

“De hecho, las personas que trabajan en su interior pasan gran parte de la jornada en el exterior del edificio porque dentro no se puede estar. Además, los comerciantes nos dicen que están pediendo clientela”, ha informado el concejal delegado del distrito de Churriana.

“Los socialistas pedimos a Paco de la Torre que tenga sensibilidad con los comerciantes del Mercado de Churriana y que active de una vez los aires acondicionados en el mercado. Basta ya de reirse de nuestros autónomos y también de los vecinos que quieren hacer sus compras con dignidad”, ha sentenciado.