Controlado el incendio forestal en Torrox

0

El Plan Infoca ha dado por controlado, a las 19,15 horas, el incendio forestal que se ha declarado alrededor de las 16.00 horas de este domingo en el término municipal malagueño de Torrox, quedando ahora tareas de remate y liquidación.

El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha activado tres helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad, un helicóptero de mando, un avión de coordinación, una autobomba, 34 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones, un agente de medio ambiente y el Grupo Regional de Mando del SEIF (GREMAF).

Una vez estabilizado, según ha informado en su cuenta de Twitter el Plan Infoca, se han retirado del lugar tres medios aéreos, siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y el GREMAF.

Este domingo el aviso de riesgo de incendio forestal es muy alto o extremo en gran parte de Andalucía, como ocurre con la provincia de Málaga. Precisamente, en la comarca de la Axarquía la Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas hasta las 20.00 horas.