Aviso naranja este viernes en Málaga y Almería y amarillo en Granada por altas temperaturas

La alerta naranja y amarilla se experimentará de las 12,00 a las 21,00 horas, franja horaria en la que se llegará en algunas zonas a los 40 grados centígrados.

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar para este viernes el aviso naranja en la provincia de Málaga y en parte de Almería –Valle del Almanzora y Los Vélez– en Almería, por temperaturas máximas de hasta 40 grados; mientras que activará el aviso amarillo en Granada, mientras que el resto de Andalucía no experimentará alertas por este ni ningún otro fenómeno meteorológico.

Según detalla la Aemet en su página web, las comarcas afectadas son, en Almería, con aviso naranja, el Valle del Almanzora y Los Vélez, mientras que con aviso amarillo estarán Nacimiento y Campo de Tabernas; en Málaga, Sol y Gudalhorce tendrán aviso naranja, mientras que el amarillo está previsto en la Axarquía. Por su parte, en Guadix, Baza y la Cuenca del Genil, de la provincia de Granada, el aviso será en amarillo.

La alerta naranja y amarilla se experimentará de las 12,00 a las 21,00 horas, franja horaria en la que se llegará en algunas zonas a los 40 grados centígrados.

Por su parte, los cielos se mantendrán poco nubosos o despejados salvo intervalos nubosos matinales en el litoral atlántico y el valle del Guadiana. Las temperaturas mínimas registrarán pocos cambios; máximas en ascenso en la vertiente mediterránea y en descenso en el resto.

Los vientos serán variables flojos, tendiendo a componente oeste y arreciando en el litoral. Además, se producirá poniente en el Estrecho, con intervalos de fuerte por la tarde.