¿Cómo elegir la mejor caseta para el jardín?

0

Instalar una caseta en el jardín es una de las soluciones más funcionales y versátiles para este espacio de la casa. Una caseta de este tipo es ideal como zona de almacenaje, pero también como pequeño trastero para las bicicletas e incluso como lugar habilitado para que los niños puedan jugar en el exterior. 

Las casetas para el jardín suelen estar fabricadas en metal, madera o resina. Las mejores del mercado se pueden encontrar en gardiun, la empresa líder en accesorios y elementos de todo tipo para el jardín. 

Un lugar en el que no solo comprar una caseta, sino también garajes metálicos o de madera, armarios, arcones, guardabicis, casetas para perros, jaulas, gallineros, mesas de pic-nic, invernaderos, huertos urbanos, jardineras, compostadores, productos de limpieza para el jardín, etc. Tal y como puede verse, un amplio catálogo para disfrutar al máximo de esta zona de la casa. 

Materiales y uso de la caseta

Si por algo se caracteriza esta web es por disponer de la caseta más adecuada para cada jardín. No en vano, dispone de diferentes tipos de casetas en función de sus materiales (madera, metal o resina) y sus dimensiones (de 2 metros cuadrados hasta más de 13). Lo ideal es conocer previamente el espacio con el que se cuenta para así elegir la caseta que mejor se adapta a nuestras necesidades. 

El uso que se le va a dar a la caseta y, sobre todo, los elementos que vamos a almacenar en ella son dos aspectos fundamentales para elegir el tipo de caseta más adecuado. Las casetas de metal y resina, por ejemplo, apenas requieren de mantenimiento, aunque quizás no sean tan atractivas como las de madera. 

Las casetas metálicas, además, están especialmente pensadas para servir como lugar de almacenaje, por lo que disponen de puertas correderas y no llevan ventanas. Las de madera, en cambio, sí vienen con ventanas y pueden llevar puertas tradicionales o correderas, dependiendo del gusto y las dimensiones del jardín. 

Otra de las grandes ventajas de las casetas de Gardiun tiene que ver son su sencilla instalación. El montaje es muy rápido, ya que tan solo hay que ensamblar las partes de la estructura y montar las puertas. En apenas unos minutos, y sin necesidad de utilizar muchas herramientas, la caseta estará completamente lista para su uso. 

Instalar una caseta de jardín en la vivienda

Antes de instalar una caseta de jardín en la vivienda, hay que atender a un detalle que muchas veces se nos escapa: ¿requiere de algún tipo de licencia esta instalación?

Las casetas se pueden instalar perfectamente en un terreno no edificable, ya que son desmontables. Además, no hay un límite de superficie de la caseta para que no sea considerada como edificación, aunque en estos casos todo dependerá de la normativa vigente de cada Ayuntamiento en cuestión. 

Desde la propia Gardiun aseguran que hay un detalle más que interesante a este respecto y que todo el mundo debe considerar: si la caseta está atornillada al suelo, no se considera edificación, ya que no se halla integrada en el terreno. 

Las casetas que se pueden encotrar en su web, vienen con un manual de instrucciones para la instalación y el montaje. Por lo general, es un proceso bastante sencillo y que apenas requiere de herramientas para ello. No obstante, siempre se puede solicitar asesoramiento en la propia empresa tanto para la instalación de sus casetas como para obtener información de cualquiera de sus productos. 

Estas casetas prefabricadas son, en definitiva, la solución perfecta para disfrutar del mejor almacenamiento. Un espacio especializado y fabricado con materiales de la más alta calidad. Ya sean de resina, metal o madera, estas casetas son perfectas y capaces de resistir las inclemencias del tiempo. 

Si disponemos de un jardín, Gardiun es la empresa que debemos tener como referencia para adquirir los mejores elementos para esta zona de la casa.