Psicóloga chilena lista para el trabajo judicial de primer nivel / Máster en Mediación con la VIU / ACTUALIDAD

0

MALAGALDIA.ES.- ¡Y se vino para España! La psicóloga chilena originaria del Valle de Aconcagua, Valparaíso, Valeska Montenegro, resultó ganadora del concurso de Mediación y Gestión de conflicto. En el año 2018, al finalizar su defensa del Máster en Mediación y Gestión de Conflicto en la VIU (Universidad Internacional de Valencia), el director del TFM (Trabajo Fin de Máster) Antonio Romero Sebastiá y la directora del Máster Cristina López López, animaron e invitaron a participar a la profesional en el concurso Creatividad de la mediación, de dicha universidad, a pesar de las dudas Valeska aceptó el reto, resultando ganadora del concurso, junto con aprobar dicho Máster con distinción.

MUJER VISIONARIA
MALAGALDIA.ES habló con la profesional tras su regreso a tierras aconcagüinas, «la VIU ofrece cursos a distancia, yo realicé vía Online mis estudios, este Máster duró dos años, en mayo de este año asistí al Reconocimiento de Título y a la premiación del concurso, también en una reunión interna me comentaron las intenciones de instalarse en 2020 acá en Chile con una sede, posiblemente en Santiago, mi Máster en Mediación es bastante completo, se trata de mediación civil-mercantil, socio-cultural, socio-educativa, de Sanidad y mediación internacional, son alrededor de siete tipos de mediaciones , éramos varios estudiantes los que participamos en este concurso, estábamos de México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, por mencionar algunos, me motivó estudiar esta carrera el mismo hecho de que hasta ahora está ingresando al país esta carrera, en Chile lo que más se está manejando desde 2005 tiene que ver con mediación en tribunales de justicia ordinaria y ahora recién comienza la mediación familiar y la mediación comercial», comentó Montenegro.
Según indicó la profesional, los jueces que tuvieron a cargo las calificaciones en España son académicos muy celosos del prestigio de su casa de estudios superiores, fueron varias las etapas que tuve que superar y en las que fui calificada, «muchos estudiantes quedaron en el camino, el claustro de profesores nos brindaron apoyo pero siempre nos permitieron avanzar bajo una exigencia académica de Primer Mundo, fue una experiencia muy buena, fue como hacer un Máster en una universidad presencial, un gran equipo académico y administrativo, este título está reconocida por la Haya, lo que me permite ahora postular a trabajar en los Tribunales de Justicia. Finalmente quiero agradecer todo el apoyo que el alcalde de Santa María, Claudio Zurita Ibarra, me ha brindado durante todo este tiempo para salir adelante con esta gestión académica», comentó la psicóloga.

VOCES OFICIALES
La Universidad Internacional de Valencia es una universidad privada de enseñanza a distancia, se basa en tres principios básicos: La innovación, la internacionalidad y la calidad. En la actualidad transitan alumnos de 52 nacionalidades egresando este año, 2019 alrededor de 6.000 estudiantes.

3407386462?profile=RESIZE_710x
Sebastián Romero Sebastiá, profesor y director de TFM, Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto.

«Es difícil pasar por el Máster en Mediación y Gestión del Conflicto de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y no quedarse atrapado por el atractivo de la mediación y la cultura de la paz y el perdón. Valeska no ha sido una excepción, su paso ha sido una experiencia muy gratificante no sólo en lo académico sino también en lo personal. Como su tutor en el Trabajo Final de Máster he podido intercambiar muchas impresiones y darme cuenta del entusiasmo y la ilusión con la que afrontaba este trabajo, colofón y guinda a todo un año de aprendizaje. El tema que eligió, propuesta de un vídeo youtube divulgativo de la mediación, le valió para hacer un trabajo innovador y para ganar el Premio de Mediación 2019 por su creatividad. Es unánime entre los alumnos del Máster subrayar cómo les sirve en su vida personal para afrontar con visión nueva las miles de vicisitudes y conflictos, grandes y pequeños, que se presentan en sus vidas. Ver con nuevos ojos a las personas y a sus historias. Sin lugar a dudas todos salen un poco más expertos en humanidad», indicó a varias agencias Sebastián Romero Sebastiá, profesor y director de TFM, Máster Universitario en Mediación y Gestión del Conflicto.

3407387199?profile=RESIZE_710x
Cristina López López, directora Máster Universitario en Mediación y Gestión de Conflicto

También Cristina López López, directora Máster Universitario en Mediación y Gestión de Conflicto, tuvo palanras de elogio para la psicóloga chilena, «desde el Máster universitario en Mediación y gestión de conflictos de la Universidad Internacional de Valencia se acercan al alumnado las últimas tendencias y herramientas en la gestión del conflicto abordando los diferentes ‘alternative dispute resolutions’, sobre todo la mediación; formándolos tanto a nivel académico como dotádmeles de habilidades para gestionar las controversias de su vida cotidiana. Esta maestría se basa en la realidad de casos desde un enfoque multidisciplinar y con un alumnado y profesorado con gran diversidad cultural, esto permite un elevado enriquecimiento y elimina fronteras. Desde esta perspectiva la alumna Valeska decidió embarcarse con nosotros; hemos tenido la suerte de contar con una alumna comprometida y gran estudiante que ha mostrado una gran generosidad, sensibilidad y compromiso. Además, ha sido galardonada con el premio a la creatividad por su video que busca el carácter inclusivo de la mediación eliminando barreras. Desde esta perspectiva la alumna Valeska Montenegro decidió embarcarse con nosotros; hemos tenido la suerte de contar con una alumna comprometida y gran estudiante que ha mostrado una gran generosidad, sensibilidad y compromiso. Además, ha sido galardonada con el premio a la creatividad por su video que busca el carácter inclusivo de la mediación eliminando barreras», dijo la académica.

Desde el master universitario en mediación y gestión de conflictos de la universidad internacional de valencia se acercan al alumnado las últimas tendencias y herramientas en la gestión del conflicto abordando los diferentes “alternative dispute resolutions” sobre todo la mediación; formándolos tanto a nivel académico como dotádmeles de habilidades para gestionar las controversias de su vida cotidiana. Esta maestría se basa en la realidad de casos desde un enfoque multidisciplinar y con un alumnado y profesorado con gran diversidad cultural, esto permite un elevado enriquecimiento y elimina fronteras. Desde esta perspectiva la alumna Valeska decidió embarcarse con nosotros; hemos tenido la suerte de contar con una alumna comprometida y gran estudiante que ha mostrado una gran generosidad, sensibilidad y compromiso. Además, ha sido galardonada con el premio a la creatividad por su vídeo que busca el carácter inclusivo de la mediación eliminando barreras.