Llegan a los puertos de Almería y Algeciras 76 personas rescatadas de tres pateras

0
64

Salvamento Marítimo ha rescatado entre la noche de este sábado y la mañana de este domingo a 76 personas de tres pateras que navegaban por el Mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar, y que han llegado este domingo a los puertos de Almería y Algeciras (Cádiz).

Según ha informado un portavoz de Salvamento a Europa Press, el primer rescate se produjo después de que un barco pesquero avisara del avistamiento de una patera y la guardamar ‘Caliope’ se dirigiera a la zona indicada cerca de Alborán. Allí recogió sobre las 20,00 horas del sábado a 54 personas, 47 varones, cinco mujeres y tres menores, todos subsaharianos.

Posteriormente, un avión del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército Español informó del avistamiento de una segunda infraembarcación y señalizó su posición en aguas del mismo mar, a donde se dirigió la misma guardamar de Salvamento, que rescató a 18 varones magrebíes sobre las 0,00 horas.

Con estas 72 personas a bordo, el barco de Salvamento Marítimo emprendió rumbo al puerto de Almería, a donde llegó sobre las 4,00 horas de este domingo y desembarcó a los inmigrantes.

Varias horas después, sobre las 7,30 horas, un ferri ha avisado de la ubicación de otra patera en aguas del Estrecho, donde sobre las 8,15 horas la salvamar ‘Arcturus’ ha rescatado a cuatro varones magrebíes, que han desembarcado en el puerto de Algeciras sobre las 9,00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí