Lucy Clip, la solución para evitar que los zapatos se salgan del pie al caminar

Con Lucy Clip ya no serás como Cenicienta, serás las protagonistas de tu propio cuento.

0
281

LucyClip es un sistema de sujeción para calzado ideado en 2015 por una emprendedora de Alhaurín el Grande, Elisa Maldonado, a la que entrevistamos hoy.  Su novedoso producto, del que hablamos a continuación, no dejado de crecer en popularidad y demanda, y además de en tiendas de calzado, se comercializa online y se está empezando a abrir a mercados exteriores.

Malagaldia.-Hemos visto que tu producto es original, útil y muy práctico ¿En que consiste exactamente y cómo se te ocurrió la idea?

Elisa Maldonado.- ​Lucy clip es la solución para que no se salgan los pies de los zapatos al caminar, se trata de una pulsera decorativa con una base de imipiel o tela decorada con diferentes accesorios como piedras brillantes, plumas, pompones, lazos, tachuelas etc..unidas a dos cómodas pinzas diseñadas para no dañar el calzado, y que sostenga los pies dentro de los zapatos sin causar ningún daño, ademas dando la posibilitad de cambiar la imagen de cualquier zapato.

La idea surgió de un problema que es bastante común en el sector del calzado femenino, que he vivido en primera persona y decidí buscar una solución, que en un principio hice para mi uso personal, sin saber que mi pequeña gran idea, fuera la solución para tantas mujeres. 

En la población Española hay un 70% de mujeres que tienen los pies estrechos, y a la hora de comprar zapatos lo tienen complicado,  pues si se prueban por ejemplo la talla 37 le quedan demasiado justo y sabemos que si lo compramos nos harán terribles rozaduras y no lo volveremos a usar, en cambio si  nos probamos una talla más se nos sale los zapatos al caminar.

El 20% de la población, tienen el mismo problema, pero del revés al tener los pies anchos o problemas de juanetes. Es un problema para ellas encontrar un calzado con el que se sientan cómodas y no lleven los pies oprimidos. Nuestra recomendación es siempre usar una talla más y nuestros Lucy Clip, harán que no se les salgan los pies de los zapatos al caminar aportando a los zapatos un toque original. Tan sólo hay un 10% de la población que coinciden con el tallaje actual, pero al fin y al cabo todos los zapatos dan un poco de sí con el paso del tiempo, y terminamos dando chancletazos y dejamos de usar nuestros zapatos favoritos, pues con Lucy Clip podrás darle vida a los zapatos de tu armario cambiando su imagen con tan solo dos clips.

Malagaldia.-El ser emprendedor no es fácil y nos gustaría saber cuanto tiempo llevas con tu proyecto y cómo comenzaste?

Elisa Maldonado.- Lo más difícil es dar a conocer un producto que no existía, darle nombre y que las personas lo asocien a la solución de un problema cotidiano, y sin conocimiento de como hacerlo…Hoy día trabajo con un equipo informático que se encarga de ello, pero me ha costado dos años asumir que debemos delegar las funciones. Lucy Clip nació para mi uso personal, tras varios formatos fallidos, conseguí dar con el prototipo perfecto, tanto que lo use durante todo un año, hasta el día que fui a una zapatería con ellos puestos a comprar unos zapatos nuevos y pedí una talla más de la que solía comprar, para llevar los pies mas holgados y evitar rozaduras y la propietaria de la tienda vio como colocaba los Lucy Clip en mis zapatos nuevos; inmediatamente me preguntó que donde los había comprado, y cuando le expliqué que los hice yo misma para solucionar mi problema con los zapatos, me pidió que le hiciera unos pocos para su clientela. Acepté su propuesta, solo le pedí unas semanas para la producción y evidentemente para registrar; la patente, la marca, Los diseños, etc…En tan solo dos semanas, con muchas horas de trabajo y dedicación, ya lo tenia todo listo, debía aprovechar que empezaba la campaña de navidad, se vendieron todos antes de llegar a Enero. 

Malagaldia.- Cual ha sido el mejor momento dentro actividad como emprendedora y empresaria?

Elisa Maldonado.- Mi mejor momento es…. ¡todos los días!….ya que me encanta mi trabajo; buscar material, diseñar y llevar a cabo esos diseños es tratar con mis ‘lucy amigas’, como me gusta llamarlas. Los pedidos que nos llegan a diario se hacen con un trato personalizado, en cuanto nos llega la orden de pedido, nos ponemos en contacto con la clienta para preguntarle que talla de zapatos usa y si sus pies son anchos o estrechos, dos cosas fundamentales, para que el modelo que ella escoja sea 100% satisfactorio.

Y cuando las clientas reciben el pedido, surge la magia, te envían un mensaje donde te dan las gracias por inventar algo tan maravilloso, o te dicen … ‘¡por fin puedo usar zapatos de tacón sin que se me salgan!’ ó ‘¡son preciosos y sujetan el pie a la perfección!’ Esos son los mejores momento sin duda alguna.

Este año ha estado cargado de buenos momentos, pues gané el concurso bisutex, al complemento mas original y el premio fue exponer en la feria internacional de Madrid durante 5 días en febrero. Me han dado el reconocimiento de Málaga de Moda, que me ha hecho muchísima ilusión, ya que llevo mi tierra por bandera. Otro momento super importante e inolvidable fue, enviarle a Paz Padilla algunos de los modelos que había escogido personalmente su estilista, y que la misma Paz desde su perfil de instagram promocionara mis Lucy Clip, fue un subidón de energía, adrenalina y felicidad, ya que la admiro muchísimo.

Malagaldia.-Cuéntanos sobre tu próximos proyectos y colecciones

Eli Maldonado.-Pues acabo de tramitar dos patentes mas, a nivel Internacional. He diseñado un modelo ajustable para los pies extremadamente pequeños y delgados. Por ejemplo para las niñas de unos 12 años que se le salen las manoletinas por tener los pies estrechos. Y otro de material elástico para las personas con pies anchos. Lucy Clip no solo esta pensado para los zapatos de tacón, pues se lo podemos poner a manoletinas, cuñas, sandalias, merceditas, a todo calzado que se le puedan añadir dos pinzas, tanto se les salgan los pies de los zapatos o simplemente como decoración de los mismos.

Malagladia.-Nuestras lectoras y lectores estarán pensando donde pueden comprar tu producto, tan interesante tanto para utilizar y como para hacer un regalo elegante y glamouroso.

Elisa Maldonado.-Tenemos la pagina web : www.lucyclip.com. Aunque también atiendo pedidos en facebook e instagram por mensajes privados. Y si quieren ver como les queda directamente en sus zapatos , por ejemplo en caso de Novias o madrinas que son pedidos personalizados, las invito a que venga al taller concertando una cita previa al teléfono 681 65 85 11. En el taller, tras una conversación y un café, haremos el modelo perfecto para esa ocasión tan especial. Con Lucy Clip ya no serán como Cenicienta, serán las protagonistas de su propio cuento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí