11.7 C
Málaga
lunes, marzo 8, 2021

Actividades recomendadas para el Fin de Semana 3 y 4 Agosto

Más leídos

Se presenta un Fin de semana con muchas actividades para todos los malagueños y los miles de visitantes que están disfrutando de sus vacaciones en estos días; por ello hoy hemos preparado una guía muy malagueña, cultural y musical para todos.

Empezamos mañana sábado día 3  a las 12:00 tendrá lugar tercer “Concurso de Espetos de Torremolinos 2019”. Este evento está pensado tanto para profesionales como para veteranos y aficionados de toda la provincia de Málaga. Se desarrollara íntegramente en el Oasis Playa de Costa Lago.  Además del propio certamen, donde se verá la destreza y habilidad de los espeteros aspirantes a los distintos premios, se podrá disfrutar con la celebración de un concierto, la degustación de productos típicos y varias actividades para toda la familia.

La Fundación Jorge Rando, celebra un concierto-ensayo de puertas abiertas, con una gran variedad de interpretaciones a cargo de orquestas, bandas de música, cuartetos de cuerda, guitarras, coros, conciertos de órgano, etc… con este proyecto se pretende impulsar y dinamizar el entorno cultural del barrio de El Molinillo, siendo la entrada gratis hasta completar el aforo a las 20:00 horas del sábado día 3 en el Museo Jorge Rando en la calle Cruz del Molinillo, nº 12, en Málaga.

Otra Opción para toda la familia, durante el verano los flamencos comienzan a hacer los nidos y empieza el periodo de incubación. Hasta Septiembre las crías están en crecimiento y es posible ver gran cantidad de flamencos rosas en la Laguna de Fuente Piedra, la mayor concentración de flamencos de la península Ibérica.  Aunque es posible ir a avistar las aves en cualquier momento, desde el centro de visitantes se realizan visitas guiadas siempre que haya un grupo mínimo.  Este sábado día 3 de 11:00 a 13:00 horas, en el Centro de Visitantes “Jose Antonio Valverde” en el Cerro del palo en Fuente Piedra (Málaga).

Volvemos a Málaga, donde los amantes de la música tienen este primer Fin de Semana de Agosto la posibilidad  de ver al grupo “Hollywood Ensembre” del Cuarteto de la Orquesta Sinfónica de Málaga, interpretando míticas canciones de clásicos del cine,  un autentico espectáculo al aire libre en la Plaza Central de Plaza Mayor ¿Te lo vas a perder?

Tierra Malacitana nos invita a todos los malagueños y visitantes, a enseñarnos de una forma amena y divertida el origen de nuestras Tradiciones con “Málaga Histórica”, una ruta nocturna, el sábado día 3 de Agosto de 20:30 a 22:30, saliendo dese la Plaza la Marina. En esas dos horas, conoceremos ¿por qué en Málaga pedimos el café de forma diferente al resto de España?…¿Por qué no se permitía a los perros pasear por calle Larios en el siglo XIX?…¿Cuantos miles de años de antigüedad tiene el puerto de Málaga?…¿Por qué nuestra catedral es conocida como La Manquita?…¿Que civilización trajo a Málaga el jazmín para nuestra flor mas emblemática “La Biznaga” ?  Acude y no dejes que te lo cuenten.

Para los amantes del Teatro Clásico el sábado día 3 a partir de las 22:00 horas, en un marco incomparable, en el patio del Colegio Practicas numero uno en la Plaza de la Constitución, en un edificio del siglo XVII, y con un elenco de artistas malagueños todo un lujo y una obra que nadie debe perderse “Lázaro de Tormes”

Para los que les gusta visitar los mercadillos y hacer sus compras tienen una cita en el Muelle Uno; allí podrán encontrar esos detalles que siempre van buscando, en un entorno super agradable junto al mar , el mercadillo está de forma ininterrumpida desde el 28 de Junio al 15 de Septiembre en horario de 12:00 a 00:00.  Seguro que te va a encantar.

Como siempre se nos quedan muchas cosas, pero tenemos tantas actividades de las cuales les iremos informando en malagaldia.es

Ahora les recordamos que si se deciden por las maravillosas playas de Málaga y su provincia o por cualquiera de los parques acuáticos, tengan mucha precaución con el sol y el termómetro, que nos va a mantener con mas de 30 grados. Que disfruten y lo pasen fenomenal con la familia y los amigos.

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas