Huelga en Aviapartner, empresa de handling del aeropuerto de Málaga

0

CCOO informa sobre los paros indefinidos que se están llevando a cabo por la plantilla de Aviapartner, y que serán ampliados todos los viernes, sábados, domingos y lunes a partir del próximo 16 de agosto, en pleno periodo vacacional y feria de Málaga.

La platilla de  Aviapartner, está llevando a cabo paros de forma indefinida desde el pasado 28 de junio.

Esta empresa dedicada  a la realización del servicio de handling en el Aeropuerto de Málaga, emplea a un centenar de personas y que en temporada alta suele aumentar hasta los 150.

El colectivo, apoyado por CCOO, denuncia la precariedad laboral a la que se encuentra sometida,  y reclaman mejoras en la rotación de descansos, turnos y ajustes de jornada. También reclaman medidas que permitan la conciliación laboral y familiar, incremento horario para los contratos indefinidos a tiempo parcial, descansos para el personal eventual y una bolsa de trabajo  que garantice la continuidad del personal eventual contratado. 

El presidente del comité de empresa en Aviapartner, y miembro de CCOO, Francisco Botella, ha informado que  hay miembros de la plantilla con más de 15 años de antigüedad que necesitan incrementar como mínimo 3 horas más semanales su jornada, para disponer de un salario digno, ya que llevan con jornadas parciales desde que se incorporaron a la empresa. También ha destacado que de las 52 semanas anuales, solo coinciden con sus familias 10 semanas, lo cual hace muy difícil la conciliación laboral y familiar.