Seguro de viaje Schengen, obligatorio para viajar a España

0

Hoy día es muy fácil y rápido viajar y lo mas recomendable es hacerlo con las mejores medidas de seguridad para no estropear un lindo y a veces corto tiempo del que dispongamos. El hecho de hablar el mismo idioma facilita que muchas personas lleguen a España provenientes de países sudamericanos; uno de los motivos es visitar a la familia. Una vez ‘cruzado el charco’ se intenta aprovechar para visitar lugares emblemáticos de Europa, que quedarán en la memoria de los viajeros y enriquecerán sus recuerdos. Antes de partir tenemos que saber sobre los visados necesarios para cada país y sacar obligatoriamente un seguro de viaje Schengen, al que pertenecen en la actualidad 26 países.

¿Qué es el espacio Schengen?

El espacio Schengen se creó en 1985 por el Acuerdo Schengen y empezó a funcionar en 1995 para suprimir las fronteras entre los 26 países integrantes, para la libre circulación y sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital, con unas normas comunes de control de fronteras exteriores y siguiendo una lucha contra la delincuencia mediante el fortalecimiento del sistema judicial común y la cooperación policial. En la práctica, el espacio Schengen funciona en términos migratorios como un solo país.

No hay que confundir el espacio Schengen con la Unión Europea, puesto que no toda la UE forma parte del espacio Schengen, mientras hay otros países que están integrados en el espacio Schengen y no pertenecen a la Unión

Los países que conforman el Espacio Schengen son Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza. Además de estos países europeos, el tratado abarca otros no pertenecientes a la Unión Europea, como Islandia, Noruega y Suiza.

Además, Mónaco, San Marino y la Ciudad del Vaticano mantienen acuerdos de control de fronteras con países de la Unión Europea, formando parte de facto del espacio Schengen. En Andorra se aceptan los visados Schengen, teniendo que se estos de entrada múltiple, puesto que entrar en Andorra significa salir de la zona de Schengen.

Para viajar por estos 26 paises es obligatorio contratar un seguro de viaje y médico, con cobertura mínima de 30.000€ para que cubra gastos médicos por hospitalización, intervenciones quirúrgicas de urgencia, pruebas diagnósticas y medicamentos y también repatriación y transporte sanitario en caso de enfermedad o accidente o por fallecimiento del asegurado. Este seguro tiene que tener el mismo tiempo de vigencia que el visado.

Lo normal es que cuando planificamos un viaje reservemos con anticipación hoteles, excursiones, visitas a museos, actividades diversas, de deporte o espectáculos, etc….Una ventaja es que, en las mejores compañías, se puede reservar el seguro desde un día antes de comenzar el viaje.

Por último, para viajar felices y tranquilos, podemos sacar un seguro que nos proteja de perdidas de equipaje, retrasos, cancelación de viaje e indemnización por accidente y que además sea personalizable para poderlo ampliar con distintas coberturas; y de todo ello pueden informarse ampliamente en el enlace que les facilitamos al principio de éste artículo sobre seguro de viaje Schengen. Y a disfrutar !!