El PTA colaborará con WA4Steam para el fomento del emprendimiento tecnológico de las mujeres

0
103

El director general del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), Felipe Romera, y la presidenta de la asociación WA4Steam, Regina Llopis Rivas, han firmado este lunes un acuerdo por el cual se abre un escenario de colaboración entre ambas entidades para el fomento del emprendimiento tecnológico de las mujeres.

WA4Steam es una comunidad internacional de mujeres inversoras ‘business angels’, nacida en 2018, con el objetivo de apoyar proyectos de mujeres emprendedoras en el ámbito de materias STEAM (acrónimo en inglés que hace referencia a la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, las Artes y Arquitectura, y las Matemáticas).

La labor desempeñada por WA4Steam, fomentando el talento, la innovación y el emprendimiento por parte de las mujeres, es muy importante para caminar hacia una mayor igualdad profesional y empresarial dentro de las ramas STEAM, dar visibilidad a las iniciativas de las mujeres en este ámbito y sensibilizar para el desarrollo de estas vocaciones en la población femenina.

Gracias al acuerdo firmado este lunes, el PTA podrá contar con WA4Steam para eventos de formación, divulgación o promoción, así como participar conjuntamente en proyectos estratégicos de interés para ambas entidades, especialmente en aquellos casos de iniciativas científicas y tecnológicas lideradas por mujeres.

Asimismo, el PTA tendrá acceso a las acciones que WA4Steam organice en relación con ‘startups’ creadas por mujeres. Además, dispondrá de información actualizada y la posibilidad de trazar puentes de colaboración con mujeres empresarias que poseen y administran compañías creadoras de nuevos empleos en áreas de STEAM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí