Un curso de impresión digital y artes gráficas para desempleados logra un 60 por ciento de inserción

0
1618

 

La Asociación Arrabal-AID ha clausurado hoy martes en las instalaciones de Copicentro en el Polígono La Huertecilla el curso ”Impresión Digital y Artes Gráficas” de 190 horas lectivas impartido en el marco de las acciones del Programa Incorpora que impulsan Fundación Bancaria ”la Caixa” y Fundación Cajasol.

Esta formación finaliza con un 60 por ciento de inserción del total de 5 participantes, todos ellos en situación o riesgo de exclusión social, que a partir de ahora se integrarán en la red de más de 75 centros especializados en artes gráficas que posee la firma malagueña Copicentro.

Los contenidos abordados durante esta experiencia piloto que incluye formación técnica y transversal con 70 horas de prácticas no laborales han combinado aspectos cómo la organización de los procesos de venta, las técnicas de venta y la venta on line o las características de una buena gestión del cliente como otros módulos transversales impartidos la Asociación Arrabal-AID relacionados con el autoconocimiento, la autoestima y la seguridad personal, la comunicación asertiva y el trabajo en equipo, la gestión del tiempo o el manejo de herramientas de resolución de conflictos.

El alumnado participante destaca por su diversidad y su afán de superación. En el mismo se mezclaron jóvenes en busca de su primera experiencia laboral junto con personas con mayor trayectoria pero con largo tiempo en desempleo y serias dificultades para encontrar oportunidades. Además, hay casos de personas inmigrantes con dificultades de homologación de estudios que han sufrido distintas situaciones de rechazo por parte del mercado laboral.

El acto de clausura ha contado con un componente visual con la impresión de un currículum de gran tamaño con la fotografía y datos clave de todos los participantes y las intervenciones de José Ferrer, Jefe del Dpto. de Administración de Copicentro; Juan Carlos Barroso, delegado territorial Fundación Bancaria ”la Caixa”; Juan Ignacio Gómez, gestor del Centro de Empresas de Málaga de Caixabank; y María José Álvarez, responsable del área de Incorporación en Asociación Arrabal-AID quien agradeció “la suma de esfuerzos entre el tejido empresarial, las entidades sociales y Caixabank como nexo común para dar respuestas a las necesidades de las personas y generar oportunidades de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí